Luego de canjear con Cleveland las selecciones de tercera y septima ronda por selecciones de cuarta, quinta y sexta ronda, los Patriots utilizaron su pick compensatorio #97 para seleccionar al defensivo Geneo Grissom.
Desde mi punto de vista, el canje es uno de los éxitos de los Patriots que se aprovechan de que tenían dos picks de tercera ronda (#96 y #97) para conseguir más picks en el tercer día. El pick compensatorio (#97) nos llegó resultado de la formula de picks compensatorios y, particularmente, por la perdida del CB Aqib Talib. Como ese pick no se puede canjear, lo que hicieron los Patriots fue canjear el pick que si podía ser intercambiado (#96) para recuperar algo de protagonismo en el último día del Draft.
De Geneo Grissom hay que decir que es un jugador flexible, que ha jugado en varias posiciones, pero que aún no tiene una posición determinada. Fue tackle defensivo, ala defensiva, linebacker y tambien ala cerrada en su universidad. Algunos analistas lo daban como un pick posible de los Patriots ya que Belichick ama este tipo de jugadores, atleticos, veloces y que han jugado en varias posiciones.
Yo pienso que lo más probable es que Grissom luche por un lugar en la rotación de pass-rushers. Hoy en día los Patriots cuentan con Chandler Jones, Rob Ninkovic, Jabaal Sheard y los reservas Michel Buchanan, Zach Moore y Jake Bequette. Éste será uno de los temas a seguir durante el campamento de entrenamiento, ya que se espera que Buchanan y Moore den un salto en su segundo año.
Para el último día del Draft, los Patriots cuentan con 7 selecciones, incluyendo tres pick en la cuarta ronda.