Parece que pasaron años desde que los Patriots eligieron su ultimo pick de Draft y el día de hoy. Más si tenemos en cuenta que el 95% de las noticias que salían sobre los Patriots tenían que ver con el "Deflategate" y todas sus interpretaciones.
De football muy poco, hasta hace unos días, donde la actividad de pretemporada inició y se vió que el equipo llega con muchas expectativas. Existen ejes a través de los cuales se va a analizar la pretemporada de New England. En primer lugar, la capacidad de Jimmy Garoppolo de convertirse en un convincente "QB1" que pueda reemplazar a Brady en los primeros partidos de la temporada regular.
De acuerdo a reportes de los últimos días, Garoppolo viene progresando de buena manera, ha sido elogiado por diferentes miembros del staff e incluso llevó a la gerencia a cortar a Matt Flynn y quedarse solamente con él como QB capaz de iniciar el día del kickoff en Foxborough contra los Steelers. Será interesante ver como lo preparan a Garoppolo en los juegos de pretemporada. Qué tipos de jugadas le hacen ejecutar y de qué forma participa el resto de la ofensiva cuando nuestro "back-up" esté bajo centro.
Una segunda cuestión a tener en cuenta es la formación de la linea ofensiva cuando los Patriots inicien la campaña. Queda cerca de un mes para iniciar la campaña y no hay certezas sobre quienes serán los guardias que abran la campaña frente a los Steelers. Los Patriots cuentan con talento joven ya que añadieron a dos guardias en el último Draft, Shaq Mason y Tre Jackson. La pretemporada servirá para analizar como se comportan estos guardias, si tienen la capacidad para ser "protectores de QB" y si son capaces de abrir huecos por tierra. De acuerdo a las capacidades de la linea ofensiva, los Patriots van a tener o no la flexibilidad para establecer planes de juego diversos.
Finalmente, la posición de CB no tiene certezas. Si bien se indica que el heroe de Super Bowl Malcolm Butler viene teniendo un gran campo de entrenamiento y se dirige a ser el CB1 del equipo, su acompañante no está claro. Logan Ryan es el que más posibilidades tiene, pero su inestabilidad puede jugarle en contra. No me sorprendería si Tarrell Brown, que fue firmado hace unos días, termina ganandose el puesto de titular sobre el mismo Ryan y Bradley Fletcher.
Lo mejor de los partidos que se vienen es que uno puede preocuparse más por cuestiones que no tienen que ver precisamente con el resultado. Las repeticiones, los "paquetes" de jugadores que entran al emparrillado y las pruebas de Belichick pueden darnos indicios sobre lo que se viene.