De la mano de una ofensiva eficiente pero con una defensiva que sacó la cara durante todo el juego, los Patriots se mantienen invictos y con 10 días para su próximo compromiso. Sin embargo, existen algunas preocupaciones.
Muchas veces se habla del "football complementario", lo que se ve de los Patriots en las últimas semanas es mucho de esto. El equipo está funcionando de forma efectiva en las tres fases y detecta en que momentos puede presionar al rival, exigirlo, hacerlo cometer errores y aprovecharse de esos errores para sacar ventajas en el marcador. Durante el juego de esta noche, los Patriots se mostraron notables en el juego de equipos especiales con Gostkowski anotando de 52 yardas en condiciones climáticas desfavorables, Ryan Allen encajonando a los Dolphins en toda la primera mitad y Slater realizando coberturas de despeje espectaculares.
Si eso no alcanza, los Patriots mostraron por qué una defensiva no se construye solo con esquineros. Desde la agencia libre que Belichick se encargó de poblar el front seven con jugadores versátiles, capaces de jugar en varias posiciones y de presionar al mariscal rival. La profundidad de alas y tackels defensivos le permitieron a Matt Patricia aplicar una rotación que permite que no lleguen exhaustos a la segunda mitad como sucedía en años anteriores donde solo Ninkovic y Chandler Jones alineaban durante el 90-95% de las jugadas. La rotación entre Malcolm Brown, Dom Easley, Allan Branch y Sealver Siliga por el centro, por otro lado, rindió sus frutos y no permitio que el juego terrestre de los Dolphins sea factor. Lejos quedó aquella ineficiente linea defensiva de las primeras semanas, hoy en día los Patriots son mucho más sólidos y disciplinados a la hora de contener a los corredores rivales.
Finalmente, la ofensiva demuestra semana a semana por qué es la mejor de la NFL. Explotar las debilidades de las defensivas rivales y no repetir las mismas armas continuamente hacen de la ofensiva de los Patriots una de las más dificiles de contener. Si con Edelman y Gronkowski no alcanzara, la vuelta al emparrillado e Dion Lewis solo trajo mejoras y los Dolphins no encontraron forma de cubrir al corredor. La linea ofensiva responde, Brady se desprende rápido del balón y sólo algunas llamadas se le pueden cuestionar al coordinador ofensivo McDaniels.
De cara al futuro, lo que hay que tener en cuenta son las lesiones. Se sumó Tre Jackson a la lista de jugadores con problemas físicos. Hay que ver si Marcus Cannon y Bryan Stork están en condiciones de volver y si este último puede desempeñarse como guardia.