Mucho se ha hablado (más porque los Patriots no jugaron el domingo) que Belichick haría movimientos de último minuto para mejorar al equipo a cambio de selecciones bajas, sin embargo nada de eso sucedió.
Candidatos había muchos, algunos eran más lógicos y otros no tenían razón de ser. El caso de Calvin Johnson pertenece al segundo grupo, no hay razón para pensar que el actual receptor de los Lions puede ayudar a los Patriots en su juego aéreo. De hecho, es necesario mejorar las armas ofensivas? Yo creo que Brady tiene un arsenal muy completo. Cuenta con un 1-2 importante en el juego terrestre con Blount como caballo de carga y Dion Lewis para las ofensivas en serie donde necesitas RBs que también puedan atrapar pases. En cuanto a alas cerradas, Gronkowski es un todo terreno y se mantiene saludable, mientras que Scott Chandler es una buena alternativa en zona roja. Además, los Patriots trajeron a Williams de Detroit a principios de campaña, añadiendo un TE con capacidades de bloqueo. Finalmente, el grupo de receptores es completo y le da varias alternativas a Brady: Amendola y Edelman desde el slot tienen impacto, LaFell y Dobson sirven para estirar el campo y Martin, traído desde Houston, que luce como un receptor seguro cada vez que se lo busca.
También se ha hablado de añadir a un tackle ofensivo, debido a las lesiones de Nate Solder y Marcus Cannon. El nombre preferido por muchos era el del tackle izquierdo de los Brown, Joe Thomas, quien fue puesto en la lista de canjeables por su organización. El razonamiento era lógico, los Patriots necesitan tener más profundidad en la linea ofensiva, las lesiones han afectado mucho al equipo que no contó con Stork desde el inicio de la campaña, que perdió a Connolly después del Super Bowl y que sufrió la lesión de Solder que finalizó su campaña. Sin embargo, el precio pedido por los Browns fue excesivo, incluso para el resto de la liga. Dos selecciones de primera ronda son demasiado para un tackle ofensivo y creo que los Patriots nunca estuvieron ni cerca de pensar en pagar ese precio por el jugador de Cleveland.
Del lado defensivo se habló del linebacker Mingo, también de los Browns. A pesar de ser un buen jugador, que tuvo contactos con los Patriots antes del Draft y que fue seleccionado por Cleveland cuando Mike Lombardi (hoy parte del staff de los Patriots) estaba en la organización de los Browns. Sin embargo, creo que los Patriots tienen la suficiente profundidad en el grupo de linebackers. Si tenemos en cuenta que alineamos dos linebackers (Collins y Hightower), los Patriots cuentan con Freeny como tercer linebacker, Mayo y Bostic (traido de Chicago) como complementos. De esta manera, la posición de linebacker parece cubierta e invertir selecciones en esta posición no parece lógica.
Finalmente se pensó que los Patriots podían traer un esquinero para reforzar a un grupo joven que recién se está consolidando. Sin embargo, ni Haden ni Sean Thomas terminaron llegando. El grupo de CB queda solo con cuatro miembros, siendo Butler el 1 y Logan Ryan quien alinea del lado opuesto. Puede que esta posición sea la más débil del equipo, pero los Patriots buscarán no exponer a sus esquineros y presionar al QB para que no pueda explotarlos.