jueves, 8 de mayo de 2014

Draft 2014: La previa.

A horas de que comience el Draft 2014 de la NFL, te traemos una reflexión sobre lo que los Patriots deberían hacer en estos días.






Canjes: Que Belichick es un maestro a la hora de los canjes en los días del Draft, no es novedad. Y que este Draft cuenta con mucho talento disponible, tampoco. Los Patriots el año pasado canjearon su selección de primera ronda a cambio de selecciones de segunda, tercera, cuarta y séptima ronda. Personalmente creo que hay pocos talentos por los cuales los Patriots deberían mantener su selección. De no encontrarse ninguno de ellos disponibles en la posición 29, buscar múltiples picks e incluso algún pick del próximo Draft lo veo como algo positivo. Canjear hacia arriba? Difícil, con tan pocos picks y con la rareza que significaría ver a Belichick comprometer selecciones de futuros drafts, veo muy complicado que escalemos como hicimos hace un par de años. 

Necesidad o valor: Uno de los debates mas interesantes en los análisis del Draft es saber si los equipos van a seleccionar jugadores de acuerdo a sus necesidades urgentes o van a buscar sacar el máximo valor de sus selecciones. En el caso de los Patriots, sabemos que Belichick es de los que prefiere bajar en el Draft antes de seleccionar un jugador que no ve que tenga lo suficiente. Por poner un caso, yo creo que el grupo de alas cerradas de este Draft es completo aunque no diría que es fuerte. Es completo porque existen diferentes tipos de alas cerradas con características especificas y que pueden darle a un equipo justo lo que necesita. Sin embargo, veo que no hay más de uno o dos alas cerradas que serían útiles para los Patriots y creo que salvo Ebron o Nicklas, ninguno merece una selección de primera ronda. 

Ofensiva: Si tenemos que hablar sobre posibles selecciones a éste lado del balón, yo creo que las posiciones más probables a reforzar son la linea ofensiva y el grupo de alas cerradas. Como vimos en articulos anteriores de este blog, los Patriots tienen que buscar un liniero ofensivo que pueda jugar tanto de guardia como de centro, teniendo en cuenta que Connolly entra en su último año y que Wendell no es una garantía bajo centro. Por otro lado, el equipo no cuenta con ningún ala cerrada que pueda iniciar en la semana 1 y ser efectivo en el juego de pases. Con Hooman y Williams en el equipo, hay relevos y jugadores que pueden destacar realizando ciertas funciones, sin embargo no son parte de la ofensiva aérea. Sacando estas posiciones, no me sorprendería que Belichick seleccione algún corredor teniendo en cuenta que los contratos de Ridley, Vereen y Bolden terminan a fin de temporada y ya no contamos con Blount. 

Defensiva: Los Patriots perdieron a Fletcher y dejaron ir a Spikes, suficientes motivos para pensar en la necesidad de incorporar un linebacker. Si bien la defensiva base utiliza solo 2 LB y actualmente hay tres posibles titulares (Mayo, Hightower y Collins), el número parece ser limitado y creo que un jugador de buena talla que pueda defender en cobertura de pase sería una gran adición. A su vez, el equipo cuenta solo con McCourty y Harmon como safeties legítimos. Con Wilson y Ebner como special teamers, probablemente añadir un jugador no sea una mala idea. Si bien los Patriots cuentan con buen personal para jugar esquemas defensivos con muchos backs, iniciar la temporada con tan pocos safeties puede ser una complicación a mitad de la campaña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario