sábado, 17 de mayo de 2014

Draft 2014: Reflexiones generales.

Pasó una semana del Draft de la NFL, ya con la cabeza más fría se puede analizar mejor las selecciones del equipo y en qué dirección se va.

En primer lugar, hay que decir que las decisiones tomadas por el equipo fueron direccionadas a pensar en el futuro del equipo y no tanto en las necesidades a corto plazo del equipo. Esto quiere decir que aunque el equipo tenia y tiene problemas en áreas como la de safety o ala cerrada, el análisis de los prospectos del Draft no estuvo influenciado por estas urgencias y se privilegio la selección de jugadores de acuerdo a su caja de habilidades y proyección a futuro. 

En el caso de las alas cerradas, está claro que para Belichick y su equipo solo existían pocos jugadores en esta posición lo suficientemente buenos como para seleccionarlos. Mucho se hablaba de jugadores como Jace Amaro que son más receptores altos que alas cerradas. Evidentemente lo que se busca es un jugador que no solo sea importante en la zona roja, sino que tenga la capacidad de bloquear y ayudar en el juego de carrera. 

Seleccionar tres jugadores de linea ofensiva es otra de las movidas que intentan solidificar áreas en un futuro mayor al de esta temporada. No se piensa en que estos jugadores inmediatos, sin embargo se busca desarrollar jugadores para que después de un año de preparación puedan ser reemplazos de veteranos que terminan sus contratos. A mi me gusta la idea de reforzar la linea ofensiva, siempre que se pueda. Y cuando Connolly esta en su ultima temporada y Wendell no demostró ser garantía en el pasado cercano, sumar competencia creo que es positivo. 

Por último, seleccionar un QB que será suplente en el corto plazo pero que puede ser de mucha utilidad en 2-3 años es una maniobra que busca lo mismo, desarrollar a futuro y no pagar de más por reemplazos. Un buen QB de relevo no baja de los 2 millones anules, sin embargo, desarrollar esta posicion via Draft y pensar en el posible reemplazo de Brady es algo que Belichick demostró cuando decidió no esperar más y dar un pick alto por un proyecto. Quizás demasiado alto? Solo unas pocas posiciones más que Mallett hace tres temporadas. 

Uno de los Drafts más extraños del pasado reciente en los Patriots. Decisiones de mucho riesgo en rondas altas y preferencia del valor del jugador sobre las necesidades urgentes. Solo el tiempo dirá si Belichick acertó o no. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario