Después de una victoria tan importante frente a uno de los equipos que más nos complicaron en los últimos tiempos, el balance nos deja cosas muy positivas y también mucho para mejorar de cara al juego de Campeonato frente a los Colts.
Entre las cosas positivas, hay dos que sobresalen desde mi punto de vista. Por un lado, la actitud del equipo. El año pasado vimos a un Brady frustrado durante el juego de Campeonato frente a los Broncos en Denver. Este año, estando dos veces abajo por 14 puntos, el equipo nunca se rindió y mostró su mejor juego justamente cuando el marcador era adverso.
Mucho se ha hablado acerca de la actitud de Brady en las ultimas campañas cuando tenia que convivir con receptores novatos, linieros ofensivos inestables y una defensiva que nunca ayudaba a sacar adelante el partido. Esta vez, fue Brady y la ofensiva quien sacó el juego adelante y mantuvo a los Patriots en la lucha por su cuarto titulo de Super Bowl.
Otro de los puntos positivos es la aparición de jugadores que no estaban teniendo tanta participación en el primer equipo. Amendola fue una decepción desde que lo firmamos por 5 años y más de 30 millones de dolares. Sin embargo apareció en el momento más oportuno, tuvo 2 recepciones para TD y promedio 25 yardas por devolución de patadas. Probablemente tuvo su mejor partido desde que llegó a New England y se espera mucho de él en el próximo partido.
Duron Harmon también apareció. Al ser el tercer safety del equipo solo jugó durante la campaña en aquellas situaciones obvias de pase. Su capacidad para jugar en cobertura de zona es más útil en estas situaciones que la fortaleza de Chung frente al acarreo. Harmon logró la intercepción del partido con menos de 2 minutos para jugar.
Entre lo negativo, la falta de presión al mariscal fue una de las principales debilidades. Ninkovic y Chandler Jones no fueron factor ante una buena linea ofensiva de Baltimore y Flacco tuvo el tiempo necesario para lanzar durante la mayoría del partido. Quizás una de las mejores jugadas a la defensiva fue el fumble recuperado por los Patriots dentro de las 10 yardas de Baltimore, sin embargo un castigo a Revis la terminó anulando.
Uno de los motivos de la falta de presión puede ser la intención de mantener la linea sellada y no permitir acarreos por dentro de la formación. De hecho se vió que el equipo utilizó la defensiva 5-2 durante muchos snaps, con Wilfork, Siliga y Chris Jones por dentro y los DEs por fuera. Sin embargo tampoco tuvimos éxito al detener la carrera y Forsett dominó el partido durante la primera mitad. El plan de juego a la defensiva no funcionó, los Patriots no detuvieron a Forsett ni forzaron a Flacco a lanzar incomodo.
En conclusión, el triunfo nos mantiene en la lucha pero hay cosas por mejorar si queremos jugar el Super Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario