miércoles, 7 de enero de 2015

Divisional: Protección a Brady

Quizas el duelo más complicado que nos podía tocar, nos tocó. Luego de enfrentar por varios años a los Texans de Matt Schaub o a los Colts de un inexperto Luck, este año el juego divisional es contra uno de los equipos más complicados que nos podía tocar: los Ravens.

A priori es un emparejamiento que beneficia a Baltimore en la medida que su principal fortaleza, la presión al mariscal rival, es uno de los aspectos que nos complicó en las derrotas contra Miami y Kansas City. Por lo tanto, el pareo entre los frontales de los Ravens y la linea ofensiva de los Patriots favorece a los visitantes. A su vez, como recordé en un post anterior, la protección a Brady fue factor en nuestras derrotas en los playoffs de los últimos años. 

Como mejorar la protección? Belichick utilizó algunos esquemas desde que encontró la conformación de la linea ofensiva con Solder, Connolly, Stork, Wendell y Vollmer. El principal problema es que la protección a Brady mejoró en aquellos partidos donde el juego por tierra funcionó y las defensas fueron más "prudentes" a la hora de buscar el colapso del pocket. 

Si el juego por tierra funciona, las formaciones "pesadas" con multiples alas cerradas, utilizando un sexto liniero ofensivo como jugador elegible o al fullback Develin pueden surtir efecto. Sin embargo, no es sencillo que esto suceda porque los Ravens tienen una muy buena linea defensiva y no es sencillo correr contra ellos. Si Blount o Gray no tienen un buen día, Brady va a verse forzado a lanzar en situaciones más complejas. 

En este contexto, será fundamental que los receptores logren desprenderse de la cobertura rápidamente y le ofrezcan a Brady un target seguro antes de que la linea defensiva logre llegarle. La secundaria de Baltimore tiene muchos huecos y Belichick tiene que encontrar la forma de castigar esas debilidades sin entrar en el juego de los Ravens. 

En conclusión, hay que prestarle atención a dos jugadores. Si de los 5 elegibles, Gronkowski, LaFell y Edelman son fijas, los otros dos spots van a describir el tipo de juego que intenten proponer los Patriots. Si son Blount/Hoomanawanui o Gray/Fleeming-Develin es evidente que se buscará correr con poder. Sin embargo si vemos más a Vereen, Wright o a Amendola como tercer receptor, entonces el peso caerá sobre Brady y lo que pueda hacer la linea ofensiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario