El triunfo 42-20 sobre los Colts dejó mucho para el análisis, y quisiera destacar en estas lineas el plan de juego y la eficiencia para llevarlo a cabo. Tener a Brady bajo centro es una ventaja, pero Belichick no tuvo problemas en adaptar la ofensiva a lo que el partido requería.
La temporada inició con una ofensiva que jugaba la mayor parte del juego con 3 receptores, 1 ala cerrada y 1 corredor, sin embargo las cosas han ido cambiando en la medida que Gronkowski volvió a estar saludable y algunos jovenes empezaron a contribuir. El juego de ayer muestra como el talento de los jugadores se complementa con la inteligencia para entender la defensiva rival para lograr resultados positivos.
Los Patriots volvieron a su viejo sistema de dos alas cerradas en gran parte del juego (38 de 73 snaps ayer), sin embargo la utilización de los TE es diferente. Más allá de Gronkowski que cumple en todas las facetas del juego, los Patriots cuentan con tres jugadores fundamentales en el bloqueo: Hoomanawanui, Develin y Fleming. Solo uno de estos tres es ala cerrada, sin embargo los tres alinean en esta posición y son importantes para abrir espacios para Jonas Gray.
Fleming jugó 37 de 73 snaps ofensivos, todos como sexto hombre de la linea ofensiva, declarandose elegible y funcionando como ala cerrada. Hoomanawanui 24 de 73 snaps y Develin 10 de 73 en esta posición. En cuanto al último, tambien sumó 30 snaps como full-back.
Pasar de jugar con 3WR a esquemas con doble o triple ala cerrada demuestra la versatilidad de algunos jugadores y el gran trabajo del grupo de entrenadores, que frente a una defensiva que se mostraba dominante en casa, encontró la forma de superarlos.
En cuanto a Jonas Gray, se dijo todo ya. Me parece que se lució con una linea ofensiva que jugó un excelente partido. A su favor, mostró seguridad con el ovoide, nunca lo puso en riesgo y exploto los espacios que se le abrian. A su vez, se mostro fuerte en el contacto y ganó yardas extras.
Despues de una gran noche del juego por tierra, hay que ver que plan de juego vamos a tener frente los Lions. Será un desafio correr contra una de las mejores lineas defensivas de la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario