En horario estelar, los Patriots visitan el Lucas Oil para enfrentar a los Colts de Luck y co. Será un partido complicado, pero que ganarlo puede simplificar el camino hacia enero. Acá, los temas a seguir de este duro partido.
Frenar el acarreo: Contra Denver los Patriots mostraron como pueden defender de forma eficiente el juego por tierra rival y forzar al QB a lanzar en situaciones complicadas. Sin embargo, recordemos que esta misma unidad tuvo complicaciones para frenar a los Jets, los Chiefs o los Dolphins por la misma via.
Bradshaw y Richardson conforman un buen backfield. Si bien Richardson todavía no justifica la selección de primera ronda que dieron los Colts por él, en situaciones de pase o en acarreos por fuera de los tackles, ha funcionado. Bradshaw fue una gran contratación, está produciendo en grande. Luck lo busca en pases de pantalla y tambien hace el desgaste corriendo por el medio de las formaciones. Para detenerlo vamos a necesitar que Wilfork juegue como frente a Denver, encargándose de sellar el interior de la linea defensiva y no permitiendo que los corredores rompan esa linea de tackleo. Veremos cuanto pueden contribuir Branch y Walker dentro de la linea.
Esquemas defensivos: El equipo suele jugar el sub-paquete nickel (4-2-5) durante gran parte de los partidos. En este sentido, hay que prestar atención a como se alinea la defensiva frente a Luck. Indy cuenta con jugadores explosivos como Hilton (al que seguramente marcará Revis) mientras que tiene a otros más físicos como el ala cerrada Coby Fleener que alinea como receptor en gran parte de los snaps ofensivos.
Si alineamos solo a Collins y Hightower como linebackers, será un desafío para Chung jugar cerca de la linea de golpeo como una especie de linebacker encargado de visualizar el juego terrestre y volver en coberturas si la jugada es de pase.
Receptores alternativos: Sabemos que Gronkowski es el eje de la ofensiva aérea de Brady, mientras que Edelman es una garantía cuando lo buscan. Sin embargo, en las últimas semanas hemos visto que Brady empieza a buscar con más insistencia a otros receptores. LaFell es el que mas se está destacando y pese a cierta inconsistencia en algunos momentos, se ganó rápidamente el puesto de WR1.
Existen otras alternativas? Brady ha utilizado a Tim Wright en algunas situaciones dentro de la zona roja, mientras que Amendola tuvo buenas recepciones en situaciones de tercer down. Enfrentar a los Colts implica elegir si queremos potenciar el juego de pases cortos, para lo cual Vereen puede ser de impacto también o vamos a privilegiar el play-action y atacar a lo profundo. Si elegimos lo último, Tyms o Dobson son alternativas potables que pueden darnos eso que tanto esperamos: estirar el campo con efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario