domingo, 9 de noviembre de 2014

Las firmas bajo radar

Si algo caracteriza a Belichick y a su equipo de trabajo es la capacidad para obtener lo mejor de jugadores de los cuales no se esperaba mucho. Esta temporada tiene algunos ejemplos que vamos a repasar en este articulo.

Brandon LaFell: Sabemos lo dificil que es ser receptor en New England. Si bien atrapas pases de Brady, la complejidad del libro de jugadas, la variedad de cosas que le piden a un receptor y la presión de jugar para Belichick terminan haciendo colapsar a la mayoria. Nos decepcionamos con Lloyd, esperabamos más de Ochocinco e incluso Amendola no ha cubierto las expectativas. 

LaFell vino de Carolina en un contrato por tres años y más de 11 millones de dolares. A priori no fue una firma de la que se esperaba mucho, teniendo en cuenta que Sanders era agente libre y los Patriots ya se habian interesado en él la temporada pasada. Sin embargo, el ex Panthers rapidamente se adaptó a la ofensiva y se transformó en el WR1, dejando atrás a Aaron Dobson, K. Thompkins y Bryan Tyms.

En lo que va de la campaña, LaFell lleva 36 recepciones para 514 yardas y 5TD. Solo para medir lo que consiguió este año, hay que decir que nunca pasó los 5TD en una temporada con los Panthers y sus mejores cifras fueron de 49 recepciones (2013) y 677 yardas (2012). 

Quizas los Patriots hayan encontrado en LaFell a un receptor muy completo, que puede jugar a lo profundo, que gana yardas despues de la recepción y que puede bloquear en jugadas de acarreo. Si se adapta al sistema, esta firma puede traernos muchos beneficios en el emparrillado.

Casey Walker: Quizas desde lo numerico no haya sido tan claro como lo de LaFell, pero despues de la lesión de Siliga y la ida de Tommy Kelly a los Cardinals, la linea defensiva quedó sin un claro reemplazante de Wilfork como tackle nariz. 

Walker fue firmado de la escuadra de práctiva de los Panthers y en 5 juegos lleva 11 tackles totales y una captura, ademas de ser fundamental contra el juego de carrera aportando con sus 331 libras y más de 6 pies de altura.

Patrick Chung: Elegido por los Patriots en el Draft 2009, Chung tuvo un desempeño de mayor a menor y con muchas lesiones en New England antes de irse a los Eagles como agente libre. Estuvo una sola campaña en Philly y luego de ser cortado volvió a ser firmado por los Patriots.

Chung siempre fue un jugador util que juega equipos especiales con eficiencia y tambien se ha desempeñado como SS en algunas ocasiones. Pero la versión que estamos viendo de Chung esta campaña está por encima de lo que hizo en toda su carrera en la NFL. Volvió siendo un jugador que lee muy bien las ofensivas y es mucho más efectivo a la hora de tacklear que en el pasado. Está impresionando con su juego sobre la linea de golpeo y aporta tanto en la defensa de pase como en la defensa contra el acarreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario