martes, 9 de diciembre de 2014

Las defensas ganan campeonatos

Fue impresionante ver a la defensiva de los Patriots ganar un juego en horario estelar, jugando de visitantes y contra un rival de playoffs. 

Los Chargers venian teniendo problemas para poder desarrollar el juego por tierra y nuestra defensiva mantuvo las cosas en su lugar. Solo sumaron 55 yardas por tierra y la linea defensiva mostró una gran capacidad para ganar la batalla de las trincheras sin dar oportunidad para acarreos de muchas yardas por dentro de la linea. De Wilfork no se puede decir nada nuevo, es el corazón de la defensiva y volvió de su lesión a gran nivel. Al que destaco es al tackle Sealver Siliga, que volviendo de una lesión, aportó con dos tackles y media captura. 

La estrategia de Belichick de rotar los tackles defensivos para darle mayor frescura en momentos importantes funcionó. Wilfork lideró al equipo en snaps, pero Siliga, Chris Jones, Branch y el novato Easley tambien jugaron una buena cantidad de snaps. El dato: de 56 snaps, salvo Wilfork con 31, ninguno de los tackles pasó los 25 snaps. 

La defensa del juego de pases tuvo uno de sus mejores días en lo que va de la campaña. Jugando la defensiva nickel (4-2-5) la mayoria del partido, el equipo fue capaz de mantener a los receptores de San Diego bien cubiertos y no permitió jugadas grandes. El trio de esquineros respondió al desafio y contuvi a Royal, Allen y cia. sin mayores inconvenientes. Impresionante lo de Revis, enfrentando a uno de los jugadores mas explosivos de la campaña, lo anuló toda la noche. 

Cuando leemos que Rivers fue capturado en 4 ocasiones, golpeado en 7 oportunidades e interceptado en una oportunidad, hay que darle mucho credito a la secundaria por mantener a los receptores sin posibilidades de hacer recepciones. Esto permitió que los linebackers (Casillas y Jamie Collins) puedan presionar y llegarle al QB. Si anulas el juego terrestre y mantenes a los receptores cubiertos, el trabajo de los linebackers se simplifica y pueden entrar en carga de forma más eficiente.

El balance del partido del domingo es positivo en lo que hace al juego de la defensiva. El plan de juego funcionó, cada grupo hizo su trabajo y los resultados estan a la vista. De cara al final de la temporada, lo más importante es recuperar a Chandler Jones, Dont´a Hightower. Con equipo completo y jugando de local, podemos ser igual de dominantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario