domingo, 14 de diciembre de 2014

Reacción: 41-13 frente a Miami

Luego de una angustiosa primera mitad, los Patriots encontraron la forma de vencer a los Dolphins. Fue 41 a 13, con algunas marcas de franquicia pero con mucho para analizar de cara a lo que viene.

Lo que sucedió: Un buen comienzo, Collins bloqueó un intento de gol de campo y Arrington la devolvió hasta las diagonales. Minutos despues, una intercepción de Harmon fue devuelta hasta la yarda 4. A la jugada siguiente, Blount acarreó para el TD. Sin embargo el cierre de la primera mitad no fue bueno: un gol de campo de Miami, un play-calling conservador de McDaniels dejó a los Dolphins con algo de tiempo, lo suficiente para que Tannehill conecte a lo profundo con Wallace y el partido quede 14-13. La segunda mitad fue diferente, la ofensiva empezó a mostrar que podía mover las cadenas y la defensiva mantuvo a los Dolphins sin posibilidades de anotar. El ultimo cuarto estuvo de más, la diferencia fue notoria y NE se dio el gusto de poner a Garoppolo a cerrar el partido.

La jugada clave: Con el partido 14-13, los Patriots manejaron una serie ofensiva hasta la zona roja, pero enfrentaban un 3&11. Ante la buena cobertura de la secundaria de Miami, Brady corrió por si mismo para 17 yardas. Esa jugada no solo le dió vida a la serie ofensiva, tambien cambió el "momentum" del partido, la gente explotó ovacionando a Brady. Ese fue el comienzo del triunfo, para mi.

Lo mejor: Los ajustes de cara a la segunda mitad. Como lo decía en twitter (@RinconPatriots), nuestro "football situacional", una de las virtudes que siempre tiene el equipo de Belichick, no aparecía. Habiamos perdido el control del reloj, del final de la primera mitad, del juego en si. Para la segunda mitad se modificaron los esquemas de protección de la linea ofensiva, mientras que Gronkowski empezó a tener más protagonismo en el juego aéreo.

Lo peor: El trabajo de la linea ofensiva en el primer tiempo no me convenció para nada. Los tackles tuvieron problemas para mantener el pocket a salvo y Wendell fue superando en varias ocasiones. A su vez, no pudimos establecer el juego terrestre en la medida que la batalla de las trincheras se daban una yarda o dos atras de la linea de golpeo. Perder ese primer duelo fue fundamental y para mi una de las razones de la mala producción del primer tiempo.

Lo que viene: El domingo que viene jugamos por ultima vez de visitantes en la temporada regular, visitaremos MetLife para jugar frente a los Jets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario