Teniendo una semana de descanso, los Patriots no solo piensan en el posible rival, tambien tienen cosas a revisar dentro de su plantilla y creo que algunas son de principal importancia.
Lesiones en el radar: Es una buena semana para recuperar jugadores. Connolly, Edelman y Blount vienen acarreando lesiones y estos dias extras le darán un mejor margen para encarar la proxima semana ya listos para el juego divisional. Tambien hay otros casos de jugadores que sufrieron lesiones en el partido contra los Bills, como el caso de LaFell y el tackle izquierdo Nate Solder.
Estas lesiones sufridas en el juego contra los Bills le dan la razón a Belichick cuando prefirió reservar a algunos jugadores como Gronkowski, mientras que limitó el tiempo de juego a otros como Brady, Revis o Hightower. En un juego tan fisico, no podes dar ninguna ventaja y si el equipo ya no tenía nada por lo que jugar, el tiempo de recuperación es un factor clave.
Preparar la linea ofensiva: Si una cosa caracterizó a las derrotas de los Patriots en playoffs de los ultimos 5 años es que la linea ofensiva jugó por debajo de su nivel. Esta temporada vimos como en un comienzo Belichick no estaba seguro de la conformación de la linea y experimentó con jugadores como Devey (G), Cannon (G/T) y tambien Kline (G).Recien en la quinta semana contra los Bengals se encontró la formación que mejor protección le podía brindar a Brady: Solder - Connolly - Stork - Wendell - Vollmer. En estas ultimas semanas algunos rendimientos pobres de Nate Solder más la lesión de Connolly produjeron que la linea vuelva a un rendimiento inestable, como al principio de la temporada. Esta semana tiene que servir para recuperar a Connolly y volver a los fundamentos.
La presión sostenida: Los Patriots tienen un jugador que realiza un desequilibrio constante en lo que refiere a presionar al mariscal rival: Chandler Jones. Sin embargo, como equipo no nos caracterizamos por incomodar de forma permanente a los mariscales rivales. Con esto no hago referencia al numero de capturas conseguidas, como dice Belichick, esta es una cifra muy sobrevalorada. En general es más importante la presión constante que conseguir algunas capturas pero otorgarle mucho tiempo en otras situaciones. En este sentido, el trabajo de Collins, Ayers, Ninkovic y Hightower tiene que ser revisado. Todos mostraron un buen nivel en general, sin embargo muchas veces carecemos de la presión necesario y ellos deben ser los encargadores de realizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario