martes, 15 de diciembre de 2015

La ruta a los playoffs

Como Patriots, tenemos que admitir que tuvimos un muy buen fin de semana, no sólo por los resultados propios sino también por las caídas de Bengals y Broncos que nos dejan, a falta de tres semana, como #1 en la AFC con un juego de ventaja y buenas posibilidades de tener ventaja de localía en los playoffs.

Empezando por nuestro partido, hay que decir que el plan de juego fue excelente. Los Patriots neutralizaron una ofensiva que puede ser muy peligrosa cuando Nate Washington y DeAndre Hopkins se involucran en el juego. Gracias al trabajo de Butler, Hopkins estuvo muy limitado y no tuvo muchas chances de tener impacto en el partido. A su vez, Logan Ryan y Leonard Johnson hicieron un buen trabajo con el resto de los receptores de Houston. A propósito, el trabajo de Leonard Johnson es para destacar porque fue contratado en la semana y fue muy efectivo como esquinero nickel. El trabajo del staff de coacheo preparándolo para el partido es destacable, Johnson terminó con dos pases defendidos en situaciones importantes.

Como hablabamos en la temporada baja, los Patriots buscaban compensar su falta de inversión en esquineros con mayor profundidad en el front-seven. La rotación de jugadores los mantiene frescos y eficaces durante los 60 minutos, en el partido del domingo Sheard fue el tuvo mejores números, pero Chandler Jones y Rob Ninkovic fueron importantes para detener la carrera y sellar las bandas.

La recuperación de Gronkowski es una gran noticia, utilizándolo en paquetes especiales o en situaciones de tercer down o zona roja, los Patriots explotaron a su mejor arma en el momento adecuado e hicieron la diferencia en un partido muy peligroso para las aspiraciones de los Patriots.

Yo pensé que la defensiva iba a salvar nuevamente a los Broncos, pero para nuestra suerte, los Raiders pudieron sobreponerse a errores propios como no patear el punto extra para tomar distancia de cuatro puntos o errar un gol de campo que les daba ventaja de seis. Esta derrota de Denver nos beneficia ya que tenemos desempate en contra con ellos en caso de igualdad de victorias. Hay que seguir a los Broncos en la proxima semana ya que tienen un partido de riesgo contra los Steelers. Pittsburgh viene en alza, tiene una muy buena ofensiva y puede desafiar a la defensiva de Denver. Si Pittsburgh le gana a Denver, los Patriots ganándole a los Titans como todos esperamos, quedaríamos a razón de una victoria o derrota de Denver para asegurarnos el #1.

Y nombro a Denver porque pienso que Cincinnati no tiene lo suficiente para aspirar al #1. Son un gran equipo, con una defensa muy física, mucho talento en el grupo de receptores y un buen backfield, pero perder a Andy Dalton termina limitandolos. Tienen que enfrentar a Denver y sinceramente no veo a McCarron venciendo a una de las mejores defensivas de toda la NFL.

En síntesis, el domingo puede ser un día clave. Desde mi punto de vista, los Patriots tienen que cumplir venciendo a los Titans -algo que no parece dificil teniendo en cuenta el pesimo partido que hicieron los Titans contra los Jets- y esperar que los Steelers nos ayuden por segunda semana consecutiva venciendo a Denver y dejandonos a ley de un partido para asegurar la localía en playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario