sábado, 16 de enero de 2016

Divisional: Pats vencen a Chiefs

Con el regreso de Edelman, Amendola y Sebastian Vollmer, la ofensiva de NE lució bastante diferente en el juego de AFC Divisional de esta tarde, en el cual los Patriots lograron una victoria que deposita a la franquicia en el AFC Championship por quinta ocasión consecutiva.

Con dos recepciones para TD de Gronkowski y una gran actuación de Edelman, New England anotó los suficientes puntos para superar a un duro equipo de Kansas City que luchó hasta el final. La vuelta de los receptores fue fundamental, la ofensiva había sufrido para mover las cadenas en las ultimas semanas de la temporada regular, pero hoy, con Amendola y Edelman en plenitud, Brady pudo ejecutar la ofensiva de pases cortos que tan bien maneja y manipular a la defensiva de los Chiefs que nunca pudo llegarle.

Tambien hay que reconocer el papel de la linea ofensiva, que tuvo un muy buen nivel y no permitió que el buen front-seven de Kansas City golpee a Brady y lo saque de ritmo. Vollmer y Cannon, como tackles, detuvieron a Hali y Houston, que no tuvieron impacto en todo el partido.

Qué significa? New England tiene la oportunidad de defender su campeonato de la AFC la semana que viene. Si mañana ganan los Broncos, el partido será en Denver. Si ganan los Steelers, será en Foxborough.

Mejores actuaciones: Gronkowski se destaca con dos recepciones para TD, lo que lo convierte en el TE con más recepciones de TD de toda la historia. Del lado defensivo, me gustó mucho el partido del novato Malcolm Brown quien tuvo un partido muy solido como tackle defensivo. 

Jugadores que no respondieron: Tanto Logan Ryan como Jonathan Freeny no tuvieron un buen papel. El primero fue superado en algunas circunstancias, mientras que el segundo, cuando entró a reemplazar a Collins, tampoco hizo cosas buenas y durante su tiempo de juego, la ofensiva de los Chiefs puedo mover las cadenas y recortar la distancia en el resultado.

Lesiones: Collins, Hightower, Mayo y Chandler Jones fueron revisados por los medicos a lo largo del partido. Sacando a Hightower, los demás no volvieron al emparrillado y será importante saber la gravedad de sus lesiones.

Conclusión: Los Patriots tuvieron un gran juego a la ofensiva, moviendo el balón por aire y protegiendo bien a Brady, también hicieron bien las cosas en la defensiva cuando contaron con los titulares. Si pueden recuperar a los jugadores lesionados, será dificil superarnos en el AFC Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario