martes, 19 de enero de 2016

AFC Divisional: Debilidades

Cerrando lo que fue el partido Divisional contra los Chiefs, me gustaría hablar de algunas áreas donde el equipo no se mostró sólido y abre interrogantes de cara al partido contra los Broncos del domingo.

El primer punto a mencionar es la deficiencia de la defensiva en tercer down. Así como ayer hablaba de lo efectiva que fue la defensiva en zona roja, hay que decir que en terceros downs no respondió y permitió que en 12 de las 20 oportunidades, Kansas City pueda mover las cadenas y sostener su ofensiva en el emparrillado. Qué significa esto? Que los Patriots tenían a su mejor unidad en la banca mirando el partido y que la propia defensiva empezaba a agotarse y a exponerse a lesiones. Los Chiefs tuvieron a su equipo en el emparrillado 37 minutos, contra 23 de los Patriots, una ventaja nada despreciable y un área donde los Patriots tienen que mejorar si no quieren soportar a Manning todo el domingo. 

Cómo se puede mejorar? Desde mi punto de vista, la forma es presionando mucho más al mariscal. Los Patriots no hicieron un buen trabajo de pass rushing frente a Alex Smith, no porque la OL de Kansas City sea de primer nivel, sino porque Smith con su velocidad se escapaba facilmente y porque el trio Jones - Jinkovic - Sheard tampoco gravitaron con el paso del partido. Será importante ver cómo son utilizados y que efectividad tienen frente a un QB como Manning que no tiene la velocidad de Smith.

El segundo punto que me interesa marcar es la incapacidad de nuestra linea ofensiva para abrir huecos para el juego terrestre. Acepto que Jackson tampoco tiene gran velocidad, pero las veces que se ejecutaron jugadas de acarreo que por diseño eran por dentro de la linea ofensiva, los linieros no fueron capaces de abrir huecos y la mayoría de los acarreos termino con ganancias de 1 o 2 yardas en el mejor de los casos. Como se puede mejorar esto? Para mi los Patriots van a tener que utilizar un poco más a James White en jugadas de acarreo. Si bien es un arma importante como receptor, engañar a la defensiva y utilizarlo en acarreos directos o pases de pantalla puede confundir a la defensiva y darnos otro tipo de posibilidades. A su vez, los Patriots tienen que aprovechar que tienen en LaFell, Gronkowski y Amendola buenos bloqueadores.

Finalmente, el tema de las lesiones. Se acaba de reportar que Jerod Mayo estará fuera por lo que queda de la postemporada con una lesión en el hombro. Aún queda or saber la situación de Jamie Collins. Los Patriots no se pueden dar el lujo de perder más jugadores en la defensiva, el partido con los Broncos en temporada regular fue un desastre cuando Hightower tuvo uqe salir lesionado y en el mismo partido divisional, cuando los linebackers fueron Watson y Freeny, la defensiva tuvo innumerables problemas y terminó cediendo puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario