lunes, 18 de enero de 2016

AFC Divisional: Fortalezas

Vamos a arrancar con lo positivo, mañana será momento de ver nuestras debilidades. Los Patriots tuvieron un muy buen partido el sábado contra los Chiefs, en parte por el excelente plan de juego de McDaniels, en parte por la buena ejecución y en parte también por el partido que hizo la defensiva.

En primer lugar, creo que la ejecución a la ofensiva es algo para destacar después de muchas semanas donde Brady no podía conectar con sus receptores y n ose podían mover las cadenas. En el partido del sabado se vio a un Brady que podía desprenderse rápidamente del balón y de forma eficiente. Esto tiene que ver, por un lado, con la vuelta de Julian Edelman, quien es el arma más confiable con la que cuenta Brady. Si bien tuvo algunos drops, Edelman consiguió 10 recepciones y mostró que no tiene secuelas de su lesión en el pie, logrando separación con los defensivos y mostrandose abierto para que Brady pueda lanzarle. 

Esta rapidez en la ejecución de las jugadas maquilló un poco los problemas de la linea ofensiva que no tuvo los inconvenientes del mes de diciembre. Que Brady no haya tenido que soportar la presión de jugadores como Dontari Poe, Justin Houston o Tamba Hali se debe más a la velocidad con la que se desprendía de balón que a una mejora sustancial de la linea ofensiva en relación a lo que venia haciendo durante la temporada regular. Aún así, hay que destacar el trabajo de Cannon y Vollmer en lo que hace a protección de pase (mañana voy a hablar un poco del "run blocking")

Defensivamente me interesa marcar la eficiencia de la defensiva en zona roja. Limitar a los Chiefs a dos golpes de campo en sus primeras incursiones en zona roja fue un logro de una defensiva que fiel a la filosofía de Belichick cede yardas pero no se quiebra. Si tenemos en cuenta que los Chiefs tienen a Maclin, Wester y Kelce como legitimas armas ofensivas, el trabajo de los Patriots fue sobresaliente. En este sentido, el trabajo de Patrick Chung frente a Travis Kelce y de Malcolm Butler frente a Jeremy Maclin estuvo a la altura de las circunstancias. 

Por último, me gustaría señalar a nuestros equipos especiales que pese a los problemas que tuvieron en temporada regular, respondieron en el momento que se los necesitó. 

En conclusión, creo que lo mejor que deja el juego divisional para los Patriots es la vuelta a la ofensiva dinámica con pases cortos y rápidos y la consolidación de la defensiva en zona roja. Mañana será momento de reflexionar sobre los problemas que se vieron durante el juego con los Chiefs y como nos puede complicar de cara al partido del domingo contra los Broncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario