Otro de los agentes libres de esta campaña es el guardia/centro y capitán del equipo, Dan Connolly. El ex Southeast Missouri State termina su contrato de tres temporadas y hay que tomar alguna decisión sobre su futuro.
Antes de la semana 1 de la temporada 2015, Connolly va a cumplir 33 años. Entonces, si él quiere seguir jugando, creo que los Patriots deben ofrecerle un contrato de veterano pero que respete lo importante que es para la linea ofensiva. Recordemos que es un jugador firmado como agente libre no drafteado, que fue desarrollado bajo la gestión de Dante Scarnecchia y que adquirió mayor relevancia desde el canje de Logan Mankins a Tampa Bay.
Connolly mostró su valía justamente cuando no estuvo. En los partidos que no estuvo de la temporada que acaba de finalizar, la linea ofensiva sufrió de cierta debilidad en el centro de la linea. A su vez, con su falta, el nivel del tackle izquierdo Nate Solder también empezó a caer. Con lo cual, Connolly no solo fue importante para sellar el interior de la linea ofensiva, tambien fue de gran importancia para el trabajo de su tackle izquierdo.
Si entendemos entonces que mejorar la linea ofensiva implica mejorarla con la presencia de Dan Connolly, entonces los Patriots tienen que tener en cuenta dos cosas para ofrecerle un contrato. Por un lado, su historial de lesiones, que incluyen conmociones cerebrales. Por otro lado, la edad.
Con todo esto, creo que un contrato similar al que recibió Ryan Wendell en la temporada baja anterior sería muy beneficioso para el equipo. Contrato por 2 años con un promedio de 1.6 millones por temporada más un bono por firmar de 850.000 dolares.
De cualquier manera, si Connolly planea seguir jugando, creo que se va a llegar a un acuerdo para que continúe con el equipo a un precio adecuado. Es una situación donde ambas partes se beneficiarían con el acuerdo.