Buscando puntualizar sobre los mejores jugadores de la ofensiva, sería fácil elegir a Brady y Gronkowski por todo lo que hizo. En esta columna, hago énfasis en el desempeño de jugadores que rindieron más de lo esperado y fueron fundamentales en la ofensiva. Con esto no desmerezco a Brady y Gronkowski, solo busco ir más allá de sus méritos para reconocer a otros valores del equipo.
Julian Edelman es al base del juego de pases cortos del equipo. Fue agente libre y volvió con un contrato multi-anual. Se esperaba que pueda repetir lo que hizo durante la temporada pasada, y creo que Edelman superó lo esperado y se transformó en el mejor receptor abierto del equipo. En su desempeño, lo más importante son las yardas conseguidas después de la recepción. Edelman terminó siendo una de las figuras del Super Bowl y la clave de la remontada en el último cuarto.
Nate Solder tuvo un inicio de campaña complicado. Fue dominado en la semana 1 por Cameron Wake y no mostró ninguna seguridad. Sin embargo fue asentándose durante las primeras semanas y se mostró eficiente en los playoffs. Si hacemos memoria, recordamos que en anteriores playoffs la linea ofensiva siempre era una de las explicaciones de nuestras derrotas. En este caso, el tackle izquierdo fue parte fundamental de la protección a Brady frente al front-seven de los Ravens y de los Seahawks.
Bryan Stork llegó como selección de cuarta ronda del último Draft y terminó convirtiéndose en el centro titular del equipo. Al principio de la campaña, una lesión lo complicó y lo sacó de la competencia por iniciar en la semana 1. Sin embargo, después de las complicaciones que existieron en la protección durante las primeras cuatro semanas, el novato se ganó su lugar y terminó siendo fundamental. Tan importante fue que cuando no pudo estar en algún encuentro hacia el final de la temporada, la linea ofensiva perdió potencia y fue superada en las trincheras.
Mencion especial: LaFell. Por lo que implica ser receptor que llega al sistema ofensivo de los Patriots, LaFell consiguió lo que no consiguieron jugadores como Lloyd, Ochocinco, Price, Thompkins, entre toros. El ex-Panthers venía como una incógnita por los problemas que había tenido durante su paso por Carolina para mantenerse como un receptor confiable. Sin embargo, se transformó en un receptor importante para Brady por la capacidad de ganar yardas después de la recepción y por su capacidad para bloquear en jugadas de acarreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario