La secundaria de los Patriots tiene a dos de sus titulares próximos a entrar en la agencia libre: Revis y McCourty. La decisión que tome la gerencia en relación a estos dos jugadores es fundamental a la hora de evaluar al equipo de cara a la próxima temporada.
El caso de Revis es un secreto a voces. El esquinero está bajo contrato por una temporada más, sin embargo, ejecutar la opción por ese año más le cuesta a los Patriots la suma de 20 millones de dolares. Sabemos que Belichick no va a permitir eso. Entonces, las opciones son dos: ser competitivos con la oferta y buscar retenerlo, o dejarlo ir y ver que hay en el mercado. Lo seguro es que no se puede reemplazar a Revis con otro jugador si esa es la idea. Pocos jugadores hacen lo que Revis hace, y eso lo convierte en un jugador caro e imprescindible.
Mi punto de vista: La gerencia tiene que hacerle una oferta a Revis que lo mantenga como uno de los esquineros mejores pagos, pero sin arriesgar toda la estructura del equipo por el jugador. Los Patriots no pueden pagar lo que diga el mercado, sin embargo, pueden ofrecer una buena suma e intentar convencer a Revis de mantenerse en un equipo contendiente, que puede repetir el Super Bowl. Un contrato de 3 años con opción a 2 más sería algo bueno para el equipo, que lo protegería del envejecimiento del jugador.
McCourty jugó a nivel All-Pro también. El caso de McCourty es complicado porque es uno de los capitanes, es joven, conoce el sistema y juega en una posición fundamental. A su vez, por lo que vimos en el combinado de talento, la posición de safety no está muy bien rankeada. Son pocos los safeties que pueden ser elegidos en los primeros dos días, y ninguno llegaría a reemplazar a McCourty. Otro de los elementos a tener en cuenta es la posibilidad de etiquetar a McCourty como jugador franquicia.
Mi punto de vista: Creo que McCourty es el mejor safety de cara a la agencia libre, y eso es un punto en contra de los Patriots si quieren conseguir un acuerdo a largo plazo. En este sentido, creo que utilizar la etiqueta de jugador franquicia sería una buena medida. Por un lado, retenemos a un jugador fundamental a un precio alto (pero no desmedido si tenemos en cuenta lo firmado por Byrd, Ward, Weddle y Goldson en el año pasado). Por otro lado, da tiempo para trabajar en una extensión a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario