jueves, 9 de abril de 2015

Balance: DL

La linea defensiva dio un paso adelante durante la temporada 2014 y mostró algunos puntos fuertes que es necesario destacar, pero también sufrió de lesiones que terminaron afectando su eficiencia.



Tengamos en cuenta que, al menos en el plan 2014, la linea defensiva pensada por Belichick era una linea defensiva que tenia como objetivo defender el juego terrestre por el interior de la linea con jugadores de gran tamaño y presionar por los costados pero de forma disciplinada, que no permita huecos a los corredores. 

Wilfork fue una de las gratas sorpresas, superando las expectativas en cuanto a snaps jugados y rendimiento después de la lesión de tendon de Aquiles que tuvo durante la temporada 2013. Los Patriots dejaron ir a Tommy Kelly, lo que a mi parecer fue un gran error ya que el veterano terminó siendo uno de los pilares de la linea defensiva de los Cardinals. Sin embargo, realizaron una gran incorporación de mitad de temporada con la llegada del veterano Allan Branch, que terminó siendo parte fundamental de la defensiva contra el juego terrestre. Si nos fijamos, Branch tiene el mismo peso que Wilfork pero es ligeramente más alto. Un muro con estos dos jugadores más Sealver Siliga, cuando fue necesario, fue impenetrable para las defensivas rivales. 

Sin embargo, creo que Belichick ya había empezado a pensar en el futuro. Sabemos que Belichick no realiza selecciones de Draft de acuerdo a urgencias, si no que busca jugadores que añadan valor a largo plazo, sin importar las necesidades primarias del equipo. La selección de Easley en la primera ronda del Draft muestra un poco de eso. No se entendía bien por qué se seleccionaba un liniero defensivo que pesaba menos de 300 libras, no era fuerte contra el juego terrestre y tenia problemas de lesiones. Bueno, esto último terminamos sufriéndolo. Pero lo anterior es algo que encaja perfectamente con el proyecto de defensiva para la temporada que viene. Belichick busca presionar no solo con los alas defensivas, también con los tackles defensivos y los linebackers. Esto no solo lo demuestra Easley, también la firma de Sheard.

En el caso de las alas defensivas, casi todo el trabajo lo hicieron tres jugadores. Rob Ninkovic fue el ala defensiva que más snaps jugó en toda la NFL durante la temporada 2014, mientras que Chandler Jones fue su compañero el tiempo que estuvo saludable. Cuando se lesionó, Akeem Ayers lo suplantó con buenos resultados. En cuanto a cifras de capturas, los Patriots no se destacaron. Sin embargo, el trabajo que hicieron tanto Ninkovic como Jones para sellar la linea y no permitir acarreos fue fundamental durante la ultima parte de la campaña y los playoffs. 

En conclusión, creo que la linea defensiva dio un pase adelante durante el 2014 y todo parece indicar que va a seguir progresando. Si bien ya no están Wilfork y Ayers, tener a Siliga, Chris Jones, Easley, Chandler Jones, Ninkovic y Sheard puede hacer a la linea defensiva de los Patriots mucho más temible de cara a la temporada 2015. Hay que mirar el Draft? Yo no creo que sea una gran urgencia, sin embargo Belichick puede terminar inclinándose a elegir uno si termina siendo el "mejor talento disponible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario