miércoles, 1 de abril de 2015

Balance: DBs

Probablemente la secundaria de los Patriots del 2014 fue una de las mejores de toda la era Belichick. Bajo el liderazgo de Devin McCourty y con la presencia de los esquineros Brandon Browner y Darrelle Revis, la secundaria lució un estilo de juego muy físico y fue parte fundamental en el titulo logrado frente a los Seahawks.



La firma de Browner y Revis terminó siendo una situación de pura ganancia para los Patriots. 12 millones por una temporada para Revis y menos de 5 millones para Browner. El resultado final los legitima. Los Patriots jugaron cobertura hombre a hombre durante la mayoría de los snaps y con esos dos esquineros la defensiva se lució y se transformó en una de las más dominantes en los segundos tiempos de los partidos. 

Revis vino a cubrir el lugar de Talib, que se había ido con un contrato millonario a los Denver Broncos. Mientras que Browner llegó a cubrir una de las principales falencias de nuestra defensiva: la cobertura de receptores de gran tamaño. Sean receptores o alas cerradas, Browner fue el encargado de cubrirlos de forma personal. El principal problema del juego de Browner fue su tendencia a cometer penalidades, característica que lo convirtió en uno de los jugadores más penalizados de la NFL desde que inició con los Patriots en la semana 7.

En esta defensiva tambien destacaron otros jugadores. McCourty fue clave jugando en esquemas con un solo safety. Su visión y lectura de las ofensivas rivales, su habilidad para efectuar tackles seguros y su agilidad para cubrir todo el emparrillado lo convirtieron en uno de los mejores de los safeties de la NFL.

Arrington, Malcolm Butler y Patrick Chung tuvieron sus momentos. Arrington fue muy seguro como jugador de slot pero tuvo problemas en situaciones donde tuvo que cubrir a receptores por los costados. Sin embargo, fue muy destacable su partido contra los Colts donde anuló a T. Y. Hilton. Chung revivió su carrera después de un mal paso por los Eagles. Teniendo como compañero a McCourty, Chung mostró su habilidad como tackleador contra el juego terrestre, además de mantenerse saludable, cosa que le había costado en su primer paso por el equipo. Finalmente Butler, que puede ser visto como una descripción de lo que hace Belichick con los jugadores. El novato no drafteado impresionó durante los campos de entrenamiento, se ganó su lugar en el roster de 53 y terminó la campaña como el héroe del Super Bowl, ocupando un lugar en la defensiva y haciendo la jugada que nos dio el campeonato.

Para la temporada 2015 lo que se viene es una gran transformación, tanto de nombres como de esquemas. La posición de esquinero tuvo modificaciones, ya no están Revis y Browner, llegaron Chekwda, el ex Eagles Bradley Fletcher y el ex-Panther Robert McClain. Los nombres no generan entusiasmo, e incluso pueden preocupar. Lo que hay que tener en cuenta es que los Patriots van camino a una modificación de los esquemas defensivos, pasando de una cobertura hombre a hombre a una de zona, donde busca maquillarse la falta de jugadores que puedan hacer coberturas personales con una cobertura de todo el terreno por parte de la secundaria. Es el tipo de defensiva que Belichick usó durante muchos años, que permite muchas yardas pero que se cierra en zona roja y busca entregas de balón o permitir pocos puntos. No queda otra que confiar en Belichick...

No hay comentarios:

Publicar un comentario