martes, 28 de abril de 2015

Necesidades de Draft

Hacer conjeturas sobre las posibles selecciones de Draft es muy difícil porque implica hacer un análisis de las urgencias de cada uno de los equipos y también de la calidad en algunas posiciones mirando a largo plazo.

En el caso de Belichick y los Patriots, la forma de encarar el Draft es más compleja aún. Porque los Patriots no solo miran a futuro, también tienen en cuenta el programa universitario del que viene el jugador, el coach que tuvo y los planes que tienen para él.


El caso de Easley el año pasado o de Collins el anterior puede ser un ejemplo. En ambos casos, los Patriots eligieron jugadores que casi no tuvieron impacto en su primer temporada o que no eran necesarios. Cuando los Patriots eligieron a Collins, Mayo, Hightower y Spikes eran los linebackers titulares. Y cuando seleccionaron a Easley, los Patriots contaban con Wilfork, Siliga, Jones y Kelly como tackles. 

Belichick y el Director de Personal Caserio sostienen que draftear de acuerdo a las urgencias del equipo termina siendo un error ya que te lleva a forzar las selecciones y pagar demasiado por un jugador que no lo vale. 

En el caso de este Draft, los Patriots llegan con algunas necesidades muy puntuales y la forma en que van a reforzar esos puestos no es clara. El caso más evidente es en la posición de guardia. Connolly aún es agente libre y el equipo cuenta con Wendell del lado derecho y con ciertas incógnitas. Si bien Marcus Cannon y Cameron Fleming pueden hacer la transición de tackle a guardia, no es una garantía que vaya a funcionar. Los Patriots podrían verse inclinados a elegir un guardia en las primeras rondas, la cuestión es el momento en que lo hacen y si el jugador lo vale.

Hay una estadística que dice que Belichick no es propenso a seleccionar guardias en la primera ronda del Draft. De hecho, cuando seleccionó a Logan Mankins, éste era tackle ofensivo. Se cree que hay aproximadamente 20 jugadores netos de primera ronda y que el nivel de los demás es bastante parejo. Entonces, conviene seleccionar un guardia con el pick #32 o sería mejor bajar hasta el segundo día y conseguir algún pick extra?

En el Draft anterior quedó claro que se pueden conseguir buenos linieros ofensivos en el segundo o tercer día del Draft. Bryan Stork fue el mejor rookie 2014 de los Patriots y fue seleccionado en la 4ta ronda. Entonces, es posible que si uno de los talentos indiscutidos del Draft está disponible en la posición 32, Belichick decida ir por otro camino: el canje hacia abajo o la selección en otra posición. 

Suponiendo que los Patriots decidan elegir como #32, qué posibilidades existen? En primer lugar, puede que seleccionen al mejor talento disponible. Parece un Draft con mucha profundidad y diversidad en posiciones como receptor o tackle defensivo. Sobre la posición de receptor, pasa algo similar a la de guardia, Belichick no suele seleccionar receptor en primera ronda. En el caso de tackles defensivos si, de hecho seleccionó a Easley hace un año. Seleccionará un tackle defensivo por segundo año consecutivo? Consideremos la situación.

Los Patriots cuentan con Siliga, Chris Jones, Easley y Branch como parte de la rotación de tackles defensivos. Con Branch y Siliga en su último año de contrato, puede que los Patriots estén pensando a futuro. En el caso de que el interior de la linea ofensiva sea el objetivo en primera ronda, hay que pensar qué tipo de tackle defensivo. La selección de Easley fue particular, porque no es un tackle defensivo que entre en el esquema de los Patriots. Belichick prefiere en general dos tackles defensivos que sean eficientes contra la carrera, como lo son Siliga y Branch. Easley no encaja en ese esquema, es un tackle defensivo que funciona mejor como "pass rusher" interno. Sería logico que los Patriots busquen un tackle defensivo del tipo Wilfork, Branch o Siliga. Si es en primera ronda, hay que estar atentos al tipo de jugador, al peso y al tamaño.

La posición de esquinero puede analizarse también, pero este Draft no es muy profundo en cuanto a talento de primera ronda, y no veo a Belichick arriesgando un pick de primera ronda en un jugador de esta posición. La única posibilidad real es que algunos de los mejores esquineros terminen cayendo en el Draft hasta el final de la primera ronda y que Belichick se incline por él para sumar valor en esa posición. 

En conclusión, las posibilidades con el pick #32 son muchas, y si tenemos en cuenta la cantidad de canjes que los Patriots hicieron en la era Belichick, nada se puede descartar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario