miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cómo defender el acarreo?

En la semana 1 contra los Steelers, pareció que los Patriots experimentaron con algunas formaciones defensivas que no parecían muy usuales y que no tuvieron efecto a la hora de contener los acarreos rivales.



Una de las cosas más sorprendentes de la defensiva de los Patriots en la semana 1 fue el uso de tackles defensivos "livianos". Estábamos acostumbrados a tener a Vince Wilfork, Tommy Kelly, Sealver Siliga o Allan Branch en el centro de la linea defensiva y contener el juego por tierra en un promedio de 3 yardas por acarreo. Sin embargo el jueves frente a Pittsburgh vimos que los Patriots utilizaron jugadores de otra contextura. Una de las sorpresas fue la presencia del novato Geneo Grissom, un jugador de 265 libras que si bien puede generar rupturas en el interior de la linea ofensiva, no tiene la contextura necesaria para poder detener el acarreo.

Y pareció que a Belichick no le interesó priorizar la defensa contra el acarreo. DeAngelo Williams promedió 6 yardas y terminó con 127 yardas en 21 acarreos ante una linea defensiva que en vez de mantener la formación, buscaba penetrar constantemente y presionar al mariscal. 

Entre los esquemas utilizados por Belichick y Patricia, también se vió alinear a Sheard y Chandler Jones por los costados con Ninkovic y Sealver Siliga por el medio de la formación. Tres rushers y un solo "run-stuff". 

Frente a los Bills, defender el juego por tierra pasa a ser algo vital. Si bien DeAngelo Williams es un corredor de respetar, el próximo domingo quien estará en frente será LeSean McCoy, uno de los corredores más explosivos de toda la NFL. Para poder detenerlo, la presencia de Siliga, Branch y Brown por el centro de la linea será muy importante. Quizas, detener los acarreos es mucho más importante que presionar al QB de los Bills, Tyrod Taylor. Desde mi punto de vista, lo esencial es detener a McCoy y exponer a Taylor a continuas situaciones de tercer down donde tenga que ganar el partido con su brazo. 

Situaciones similares a las vistas cotra los Steelers donde la linea defensiva no puede detener al corredor y los linebackes fallan tackles solo simplificarían el plan de juego de Rex Ryan, quien tendría la posibilidad de construir series ofensivas largas y mantener a Brady fuera del emparrillado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario