lunes, 7 de septiembre de 2015

Previa 2015: Ofensiva

De cara al inicio de la campaña, la ofensiva de los Patriots regresa con algunas modificaciones pero con la mira puesta en el mismo objetivo de siempre: anotar los suficientes puntos para ganar.

Las mismas caras viejas
Entre quines vuelven para defender el Super Bowl, los Patriots contaran desde la semana 1 con Brady (quien le ganó la disputa legal a la NFL), los receptores Julian Edelman y Danny Amendola, además del ala cerrada Rob Gronkowski. Con lo difícil que fue y es encontrar receptores para el sistema ofensivo de los Patriots, poder mantener tantas armas en el equipo hacen pensar que Brady no va a tener que sufrir con receptores desconocidos, como la temporada que tuvo que convivir con los novatos Dobson, Boyce y Thompkins (escuadra de práctica).

A su vez, los Patriots contaran con una linea ofensiva que mantiene a sus tackles, Sebastian Vollmer y Nate Solder, lo que asegura la protección por el lado ciego de Brady. De la misma manera, el centro de segundo año Bryan Stork volverá a ser el eje de la linea ofensiva. 

Finalmente, el corredor más importante que tuvo el equipo en el 2014, LeGarrette Blount, estará disponible desde la semana 2, después de que cumpla una sanción de 1 semana impuesta por la NFL. 

Renovación
La linea ofensiva tuvo éxito en 2014 con dos guardias veteranos, Dan Connolly y Ryan Wendell quien hizo la transición de centro a guardia ante la urgencia del equipo post debacle contra Kansas City. En este 2015, la posición de guardia sufrió notables cambios. Los Patriots seleccionaron a Shaq Mason y Tre' Jackson durante la cuarta ronda del último Draft. Se espera que Tre' Jackson sea el guardia izquierdo, mientras que las dudas sobre el guardia derecho están entre Mason y Wendell. En todo caso, la juventud deberá aportar seguridad por el interior y proteger a Brady de la manera adecuada.

En el cuerpo de alas cerradas también hay caras nuevas, los Patriots añadieron al "faro" Scott Chandler, quien mide 2.01m y se caracteriza por ser un ala cerrada receptor. Esta incorporación apunta a mejorar la ofensiva en zona roja, donde Chandler es decisivo debido a su tamaño. A su vez, añade un complemento importante a Gronkowski, quien desde la partida de Hernandez no tuvo un legitimo compañero.

Pero sin dudas donde más modificaciones hubo fue en el cuerpo de corredores. Las partidos de Ridley, Vereen y Gray dejaron lugar para que jugadores como Dion Lewis y Travaris Cadet. Será interesante ver como Cadet y James White intentan reemplazar la labor que hizo Shane Vereen como corredor que atrapa pases.

Conclusión
Será una temporada donde los Patriots buscarán seguir siendo una ofensiva dominante pero con caras nuevas que deberán aportar resultados rápidos. La apuesta por la juventud en algunas posiciones es un punto positivo y desde mi opinión, si los guardias seleccionados en el Draft responden a la altura de las circunstancias, la renovación ofensiva habrá sido un éxito y estaremos nuevamente luchando por otro titulo de Super Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario