lunes, 24 de febrero de 2014

Agentes libres: Defensiva

En el caso de la defensa, hay dos jugadores que se destacan en la lista de agentes libres de los Patriots, Brandon Spikes y Aqib Talib. Ademas, Dane Fletcher también será jugador libre y el club deberá decidir. Aquí, mi pensamiento sobre el futuro de cada uno.







CB Talib: Todos sabemos como cambio la defensiva desde la llegada de Talib, y también sabemos lo caro que se pagan los buenos esquineros en una liga donde cada vez mas necesita de herramientas contra el juego aereo. Para mi, Talib demostró lo suficiente como para ganarse un contrato multianual. Belichick en su momento dejo ir a Asante Samuel, y desde ese momento que no cuenta con un esquinero que pueda jugar man-to-man y eliminar al mejor jugador del equipo contrario. Para la filosofía defensiva de Belichick, contar con esquinero de este estilo es de gran utilidad, ya que lleva a forzar pases en otras direcciones y a lograr mayor cantidad de picks. Ahora bien, los Patriots están dispuestos a invertir ese dinero en un solo jugador y de la defensiva? Esa es una decisión que va a marcar el año de la defensiva del equipo. 

LB Spikes: Para Belichick defender el juego por tierra rival es uno de los puntos fundamentales y siempre aposto por tener un núcleo defensivo fuerte con tackles de gran volumen y linebackers de excelencia contra el acarreo. Spikes encaja en este esquema, pero para mi gusto, su capacidad de jugar en cobertura está por debajo de lo promedio y pagar por un jugador que solo puede jugar 1-2 downs me parece excesivo. Collins mostró destellos en su participacion de playoffs como linebacker de cobertura, y Spikes cometio ademas algunas indisciplinas que lo postergaron de la postemporada. Creo que en su caso todo está dicho, no creo que vuelva al equipo ni creo que sea fundamental en el futuro de la defensiva.

LB Fletcher: Viene de una lesion, sin embargo, como jugador de rol demostro capacidad. A su vez, es parte fundamental de los equipos especiales. Creo que a un bajo costo va a volver al equipo y será parte de un grupo de linebackers jovenes y con mucho futuro. A tener en cuenta: Mayo-Hightower-Collins-Fletcher. 

Saludos

@RinconPatriots

No hay comentarios:

Publicar un comentario