lunes, 24 de febrero de 2014

Agentes Libres: Ofensiva

Como un primer abordaje, voy a expresar mi opinión sobre los jugadores del equipo que desde marzo seran agentes libres. Hay que destacar que si bien son muchos, los principales en la ofensiva con el receptor Julian Edelman, el centro Ryan Wendell, el corredor LeGarrette Blount y el ala cerrada Michael Hoomanawanui. En esta entrada, lo que yo espero que suceda.





RB Blount: Se destapo sobre el final de la campaña y fue el principal argumento del equipo en los playoffs. No es un corredor que destaque por su velocidad, pero la potencia que tiene y la capacidad de explotar los espacios lo hacen muy interesante. Teniendo en cuenta que no tenemos un corredor de este estilo desde hace mucho tiempo y que ni Ridley ni Bolden ni Vereen tienen un juego parecido, creo que debería quedarse. Sin embargo, el precio a pagar creo que debería ser de moderado a bajo. Con el poco espacio que tenemos en el tope salarial y las necesidades que tiene el equipo en otras áreas, creo que Blount si se queda, es por un monto menor.

TE Hoomanawanui: Al igual que Blount, es otro jugador de rol en el equipo que cumple con ciertas funciones unicas. No es un ala cerrada que se destaque por sus recepciones ni que corra rutas de forma precisa, sin embargo como un bloqueador es fundamental en la zona roja y fue clave en los momentos donde nuestro juego terrestre funciono. Al no tener una gran habilidad como receptor creo que su valor baja y creo que por una cifra menor se va a quedar en el equipo. 

C Wendell: Parte importante de nuestra linea ofensiva. A su favor, hay que decir que es joven y que demostró ser una garantía, no se perdió ningún juego de la temporada. En su contra, debemos decir que el nivel que mostró fue bastante inferior al de la temporada anterior y que esto podria tenerse en cuenta a la hora de renovar la linea ofensiva. Hay que ver como se mueve el mercado, a mi me gustaria mantenerlo por su juventud y porque todavía tiene margen para mejorar, pero luego de un año donde su rendimiento cayó, no se que va a decidir Belichick.

WR Edelman: Es una de las incognitas de la temporada baja. Firmará un contrato multianual con el equipo? Probara la agencia libre? Sera etiquetado jugador franquicia? Los Patriots necesitan dos receptores de slot? La temporada que tuvo es la ideal para alguien que esta por entrar en la agencia libre. Yo no le daría un contrato multianual, porque comprometería el tope salarial a futuro con un puesto que ya esta cubierto. No creo que sea barato traerlo, ademas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario