martes, 25 de febrero de 2014

Avanzan las negociaciones con Talib

Varios reportes de los últimos días afirman que las negociaciones entre el equipo y Talib van por buen camino y que el contrato seria, aproximadamente, por 3 años y mas de 20 millones de dolares. La idea de firmar a un jugador por esa cifra y los riesgos que se corren me llevo a escribir esta nota.

El contrato de Vollmer como ejemplo a seguir con Talib.

Hablar de las condiciones de Talib a esta altura es algo redundante. Es uno de los mejores esquineros de la NFL, nombrado en el segundo equipo All-Pro y, mas que nada, transforma la defensiva cuando está en el emparrillado. Sin embargo, cuenta con un importante historial de lesiones y esto puede ser riesgoso para el equipo. Recordemos que los Patriots tienen contratos multianuales con jugadores que tienen un historial de lesiones como Gronkowski, Amendola y Vollmer. 
Dicho esto, a mi me gustaria un contrato similar al que se le dio a Vollmer la ultima temporada baja. Con esto no me refiero al monto, hago referencia a la forma en la cual se llegaba a pagarlo. Era un contrato que si Vollmer rendia iba a ser de los mas altos de la NFL en su posición, pero que si se mantenia con lesiones protegía a la franquicia. Vollmer tiene un salario base de 1.25 millones en 2013, 1 millon en incentivos (ser Pro Bowl o jugar determinado numero de snaps) y estos se van expandiendo con el correr de los cuatro años de contrato. Ya en el primer año, la lesion que tuvo a principio de temporada hizo que perdiera varios de sus bonus y el dinero que el equipo termino pagando por él fue bastante menor. 
Si los Patriots le dan a Talib un contrato de primer nivel para su posicion pero que tiene mucho dinero en incentivos y bonus, creo que puede ser un gran paso adelante. Con esto no quiero decir que no deba pagarse por Talib ni poner dinero en riesgo, si creo que la estructura del contrato es importante y que debe tenerse en cuenta cuando los jugadores tienen problemas con las lesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario