Los Patriots se mantienen haciendo movidas en la agencia libre. Esto no significa que sean incorporaciones que hagan explotar el mercado o que muestren audacia, mas bien todo lo contrario. Si algo caracterizó a Belichick durante estas dos semanas es la paciencia y la búsqueda constante de "valor".
Reestructuración: En el día de hoy se conoció que los Patriots y el DE Rob Ninkovic llegaron a un acuerdo el contrato que lo mantenía vinculado a la organización por las temporadas 2015 y 2016. Si bien todavía no hay detalles precisos, lo que si se sabe es que con el nuevo contrato le otorga un importante aumento en su dinero garantizado para la temporada 2015, pero que reduce ostensiblemente su impacto en el tope salarial del 2016.
Una de las conclusiones que se puede sacar de esta modificación es que los Patriots buscan ir liberando espacio para el año próximo, un año clave para mantener en el equipo a algunos jugadores como Nate Solder, Chandler Jones, Dont'a Hightower o Jamie Collins.
El backfield: Fue una semana complicada. Desde que Vereen firmó con los Giants y Ridley dejó el equipo como agente libre, era algo esperable que los Patriots salgan al mercado a buscar más profundidad en la posición. Pero la búsqueda de un corredor era más puntual. No se buscaba un corredor de poder ya que el equipo cuenta con Gray o Blount como valores en ese rol, lo que sí se buscaba era un corredor que sea importante en tercer down, cuando hay que ganar las yardas difíciles.
La primera opción fue la de Bush. El ex-Lions visitó el Gillette pero terminó yéndose de Foxborough sin un contrato y rápidamente firmó con los 49ers. Según rumores, los Patriots tenían ciertas dudas sobre la capacidad de Bush para mantenerse saludable y el estado de su tobillo después de lo que fue la temporada 2014. Esto puede haber modificado las condiciones del contrato que estaban dispuestos a ofrecerle a Bush.
Al descartar a Bush, personalmente pensé que iban a ir por Pierre Thomas, quien supo ser importante para los Saints. Sin embargo, los Patriots terminaron firmando a Travaris Cadet. Este jugador tuvo un papel limitado en la ultima temporada con los Saints y se mostró más como un receptor que como un corredor. Al igual que Vereen, es un jugador que alinea como receptor y que tiene la capacidad de salir desde el backfield y conseguir muchas yardas en una recepción como válvula de seguridad. A su vez, añade un jugador que participa en los equipos especiales. Cadet es un poco más alto que Vereen.
La secundaria: Todos sabemos que cualquier incorporación que haga el equipo inmediatamente lleva a la comparación con la dupla Revis-Browner. Si aceptamos que las cosas serán diferentes esta temporada y que los Patriots buscan construir su defensiva desde otros fundamentos, entonces si podemos pensar en los jugadores que se firmaron en los últimos días.
La última firma fue la del ex-Falcons Robert McClain añade un jugador que habitualmente se desempeña como esquinero nickel. Esto es muy importante en una defensiva que en más del 70% de los snaps juega con 5 jugadores en la secundaria.
Anteriormente se firmó al ex-Eagles Bradley Fletcher. Este sí es un esquinero que puede llegar a luchar por la posición de esquinero titular. Es una de las típicas movidas de Belichick buscando "valor" en jugadores que vienen en un mal momento y que firman contratos bajos. Fletcher viene a la baja en su carrera y los Patriots no invierten mucho en él. Si muestra un buen desempeño en la pretemporada, es posible que termine siendo parte del roster de 53.
No hay comentarios:
Publicar un comentario