El corte de Steve Gregory días antes del comienzo de la agencia libre, la no utilización de la etiqueta de jugador franquicia y los rumores acerca de la extensión de contracto de McCourty son señales de que los Patriots siguen por el mismo camino: manejar el salary cap de una manera única.
De las dos decisiones, ninguna fue sorprendente. Belichick y los Patriots se resisten a dar grandes sumas de dinero por un solo jugador a menos que valga la pena (o que no, en el caso de Hernandez) y prefieren buscar otras alternativas para construir el equipo. El corte del safety Steve Gregory va en ese sentido. Gregory no solo era titular, también fue capitán de la defensiva durante algunos juegos y parte nuclear de un grupo joven.
Dejarlo ir supone que el equipo se abre mas de 2 millones en el tope salarial, por un lado, y que ve a Duron Harmon (seleccionado en el ultimo Draft proveniente de Rutgers) como un sustituto legitimo. Hay que decir que si bien Gregory no sobresalia, era un jugador clave debido a su visión de juego, su forma de moverse en el campo y la inteligencia para leer las ofensivas rivales. Quizas, el punto que no lo favorece es lo débil que se vio en muchas situaciones durante la ultima temporada, incluyendo algunos tackles fallados que le costaron puntos al equipo.
Harmon, entrando a su segundo año, supero en el Depth Chart a Tavon Wilson y se proyecta como titular en una posición donde los Patriots cuentan con mucha juventud. Además de estos dos, McCourty, Ebner y Adrian Wilson completan la nomina.
La otra decisión: no usar la etiqueta. Esto también libero a los Patriots de tener que desembolsar una suma considerable de dinero por algunos de sus jugadores. Como vimos en artículos anteriores, tanto Edelman como Talib eran candidatos legítimos a ser etiquetados y los Patriots suelen utilizar este mecanismo para ganar tiempo y conseguir acuerdos multianuales.
Esta decisión supone que tanto Edelman como Talib van a probar la agencia libre y que los Patriots no actuaran bajo desaparición. Sin embargo, los últimos reportes hablan de conversaciones con Talib por un vinculo de 3 años, mientras que no existen noticias acerca de la continuidad de Edelman. Seguirán los dos? Lo que sabemos es que Belichick y los Patriots no van a comprometer la construccion del equipo a futuro por uno o dos jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario