miércoles, 11 de marzo de 2015

Agencia Libre: dia 1

Leí por ahí que marzo es el peor mes para ser fanático de los Patriots, porque los movimientos de otros equipos pueden llegar a encandilar y el "modo" en el cual Belichick y su staff manejan la agencia libre es bastante diferente. Bueno, el primer día de la temporada 2015 mostró todo eso.

La perdida más importante fue la de Revis, por todo lo que él significaba para la estrategia defensiva. Uno se puede sentir contrariado, pero si se analizan los números, realmente los Patriots no tenían posibilidad de competir por el jugador. 5 años y 70 millones, de los cuales 48 son en los primeros 3 años (39 millones son garantizados) es el tipo de oferta de equipos que buscan ser noticia más allá de construir un roster para pelear en playoffs. 

De todas formas, no hay rencores con Revis. Vino por un año con la intención de ganar, y lo consiguió. Es libre de aprovechar su ultima oportunidad de firmar un contrato multianual, y no hay mejor momento que éste, viniendo de ser All-Pro y de ganar el Super Bowl. 

Por si fuera poco, los Patriots dejaron ir a Browner para evitarse 4 millones contra el tope salarial en la temporada 2015. Esta decisión junto a la de Revis tiene cierto sentido y significa que los Patriots no ven "valor" en Browner si no tienen a un legitimo CB1 que pueda jugar cobertura hombre a hombre. Es una perdida importante por lo eficiente que fue con su juego físico contra receptores y alas cerradas. 

Del otro lado del balón, los Patriots dejaron ir a Shane Vereen y ni siquiera compitieron para poder retenerlo. El versátil corredor terminó firmando con los Giants por 3 años y más de 12 millones de dolares. Este caso tiene cierta lógica si pensamos que Belichick drafteó a un potencial reemplazante en el último Draft: James White. 

Finalmente, Casillas también firmó en otro equipo tras una solida media temporada con los Patriots. Hay rumores de que Ayers firmaría para los Rams y Ridley para los Vikings.

En cuanto a las incorporaciones, solamente Brandon Gibson. El ex-Dolphin estuvo bajo la ofensiva de McDaniels en su paso por los Rams y conoce su sistema. El contrato es de 1 año y un salario que no llega al millon de dolares. En este sentido, es una apuesta de bajo costo que apunta a tener más competencia durante la pretemporada y luchar por un lugar en el roster de la temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario