viernes, 13 de marzo de 2015

Agencia libre: día 3

El tercer día de la agencia libre los Patriots realizaron algunos movimientos, de diversa índole, para mejorar la situación frente al tope salarial y llenar algunos huecos en el roster de cara a la temporada 2015.

Amendola fue una pieza clave en la parte final de la campaña.


La reestructuración del contrato de Amendola libera, aproximadamente, 2 millones de dolares en el tope salarial de esta campaña. Amendola estaba programado a impactar en más de 5 millones de dolares contra el limite salarial. El contrato no es oficial pero según reportes es por 3 temporadas con 12.5 millones de dolares y un valor máximo (de cumplirse todos los incentivos) de 15 millones de dolares. 

Con esa reestructuración, Amendola se mantiene en el roster descartando posibles canjes y busca tener una mayor continuidad. Recordemos que fue una decepción en la primera campaña, pero se destacó en los playoffs con 3 recepciones de TD, también colaboró jugando en los equipos especiales como retornador de patadas.

Horas después los Patriots firmaron al LB Jonathan Freeny, ex Dolphins. Esta firma responde a la necesidad de llenar el espacio que dejo la ida de Casillas a los Giants. Freeny es un linebacker que ayuda fundamentalmente a los equipos especiales, pero que puede alinear en la defensiva si se lo necesita. Teniendo a Mayo, Hightower y Collins, sus posibilidades para jugar en la defensiva son menores.

Entre los ex-Patriots, hay que notar que Akeem Ayers, quien llegó a los Patriots en canje de los Titans y tuvo mucha actividad cuando Chandler Jones se lesionó, firmó un contrato por 6 millones de dolares y dos temporadas con los St. Louis Rams. Sin lugar a dudas, su paso por los Patriots fue clave para reactivar su carrera luego de quedar en un lugar marginal en la defensiva de los Titans. Quizas los Patriots obtengan un pick compensatorio por esta firma.

Browner, por otro lado, firmó con los Saints un contrato de 3 años y 15 millones de dolares con 10 millones garantizados. Al igual que otros jugadores, Browner se benefició de su paso por New England, ganó su segundo anillo de Super Bowl y ya entrando en los 30 años, consiguió un lucrativo contrato con un equipo necesitado de jugadores en la secundaria.

En conclusión, los Patriots siguen moviendose en la agencia libre. No al ritmo que la mayoría desearía, pero siempre siguiendo el mismo objetivo: no pagar de más. Quedan muchos agentes libres que pueden ser útiles para el sistema de New England y mientras más días pasen, su valor decaerá. Habrá que estar atento a tres temas fundamentales: el interior de la linea ofensiva, los corredores y la posición de tackle defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario