sábado, 7 de marzo de 2015

Balance: Running backs

La posición tuvo ciertas modificaciones durante toda la campaña que terminó en el Super Bowl, sin embargo no puede decirse que los Patriots no hayan corrido cuando lo necesitaban. Qué balance podemos hacer de un grupo de corredores que no rompe con marcas de liga ni se transforma en dominante? Es exitoso el método Belichick de correr por "comité"?



Del rendimiento del año pasado podemos decir que Ridley venía mostrando algunos signos de mejoría en relación a su actuación en las temporada anterior antes de lesionarse y poner fín a la última campaña bajo contrato con los Patriots. Al mismo tiempo, los Steelers dejaban libre a Blount por una serie de conductas negativas que habían puesto a su HC en una situación incomoda. Belichick no perdió la oportunidad y lo trajo, con salario minimo, para que se transforme en ese back que tanto había redituado en el pasado. 

Blount fue, en gran parte de la campaña, el principal caballo de batalla de la ofensiva terrestre de los Patriots. Sin embargo no tuvo partidos donde quebró defensivas y acumuló gran cantidad de yardas, más bien fue un rendimiento constante, confiable y que le permitió a la ofensiva correr el balón con la seguridad de que no se iba a perder el balón y con la certeza de que Blount podía explotar los espacios en caso de ser creados.

Gray fue una aparición, nada más. Tuvo la noche de su vida frente a los Colts en horario estelar, pero un acto de indisciplina y planes de juego que no necesitaban de un juego terrestre continuo lo marginaron durante el resto de la temporada a tener que ver desde afuera o entrar en pocos snaps.

Finalmente, Vereen tuvo una temporada de menor a mayor en lo que mejor hace, atrapar pases. Fue fundamental en la medida que los Patriots necesitaron alternativas en el juego de pases cortos más allá de Gronkowski y Edelman. Su actuación en el Super Bowl lo posicionó como uno de los mejores "backs receptores" de toda la liga.

En el caso de James White, no se puede hacer un análisis definitivo porque estuvo activado en muy pocos partidos y no tuvo suficiente protagonismo. Aún asi, hay que prestar atención a su segundo año porque puede ser un legitimo reemplazante de Vereen.

Que es lo que sigue? Ridley y Vereen serán agentes libres. En el caso de Ridley es difícil que obtenga un gran contrato por venir de una lesión. Vereen si puede obtener un contrato alto para lo que es un corredor, y los Patriots van a tener que hacer algún esfuerzo si quieren retenerlo. En el caso de que Vereen firme para otro equipo, la principal opción en agencia libre es Bush. El ex-Lions mostró su valía como receptor viniendo desde el backfield, pero hay que ver si los Patriots estan dispuestos a apostar por un jugador con problemas de lesiones.

El Draft es fuerte en lo que hace a corredores y no sería raro que los Patriots usen alguna selección media/baja en un corredor que añada profundidad si no se retienen a los agentes libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario