miércoles, 5 de marzo de 2014

Agencia Libre: DT

Luego de una temporada plagada de problemas en esta posición, la agencia libre es la primera oportunidad que tienen los Patriots de conseguir un tackle defensivo. Ahora bien, la pregunta es: hasta que punto se necesita un tackle defensivo? Aquí mi reflexion.

El regreso de Wilfork es una de las incognitas de NE.

Antes que nada, una aclaración. Si los Patriots mantienen a sus tackles defensivos titulares (Wilfork de 32 años y Kelly de 33 años) va a ser complicado que el equipo invierta una gran cantidad de dinero en un jugador que ni siquiera va a tener un lugar asegurado. Para pensar en la llegada de algunos de los mejores tackles defensivos disponibles en la agencia libre, hay que pensar en el corte de alguno de los dos veteranos anteriormente nombrados y la desconfianza por la cantidad de jóvenes que tienen hoy los Patriots en el roster.

Armstead es una incógnita, Vellano tuvo dificultades por su falta de tamaño para jugar en el esquema defensivo que juegan los Patriots, mientras que Siliga y Chris Jones fueron soluciones momentáneas pero que nadie sabe como responderán en la nueva temporada. Entendiendo a la linea defensiva de NE como una que busca solidez contra el juego por tierra con dos tackles defensivos de gran tamaño y presión con sus alas defensivas, Siliga fue el que mejor rindió la temporada anterior y el que mas probabilidades tendría de jugar en la rotación con Kelly y Wilfork. 

De los agentes libres, los que mejor se adaptarian al esquema de los Patriots serian el ex Raiders Lamarr Houston y el ex Ravens Arthur Jones, hermano del ala defensiva Chandler Jones. También, se podrían tener en cuenta otras alternativas como el ex Dolphins Paul Soliai y el ex Seahawks Red Bryant. Ninguno de estos jugadores llegaria por poco dinero y viendo la situación en relación al tope de salarial de los Patriots y la posible re-firma de Talib, las condiciones para que alguno de estos se integre al roster de Belichick es medio complicado. 

Personalmente pienso que de encontrar a Wilfork y Kelly saludables, invertir dinero en un tackle defensivo de primer nivel es un gasto excesivo y poco necesario. Los Patriots encontraron alternativas en Siliga y Chris Jones para la rotación y creo que debería apostarse por el desarrollo de estos jóvenes mientras los dos veteranos son los que alinean en los momentos mas importantes del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario