viernes, 14 de marzo de 2014

La cuestión Wilfork

La idea de reestructurar el contrato de Wilfork para tener mas espacio en el tope salarial quedó de lado hoy cuando reportes indicaron que el DT de los Patriots pidió su liberación. 



Si descartamos la posibilidad de reestructuración por la negativa de Wilfork y la de trade por la imposibilidad de conseguir valor por un jugador de 33 años, que viene de una lesión que lo dejó afuera casi toda la temporada pasada y que impactará 7.5 millones en el equipo al que vaya, solo nos quedan dos opciones: o cortarlo o mantenerlo en el roster.

Mantenerlo en el roster es costoso e intrigante. Nadie sabe como va a volver un veterano de su peso de una lesión de tendón de aquiles, pero por otro lado, Wilfork no solo es el símbolo de la franquicia, también es un jugador fundamental en el esquema defensivo de Belichick. Tener a Wilfork implica tener a una garantía en el centro de la linea defensiva contra el juego terrestre. 

Tener a Wilfork por una temporada más dejaría al equipo bastante complicado en el salary cap. Con la contratación de Revis, los Patriots tienen alrededor de 8 millones libres y se vió que el equipo está interesado en la contratación de un receptor veterano (Avant y LaFell como opciones) y de un liniero ofensivo que venga a generar competencia en un área que se quedó sin su centro titular. 

La temporada pasada, sin Wilfork, sufrimos terriblemente contra el juego terrestre, pese a tener a un "experto" en detener el rushing como Spikes. Sopoaga no fue solución, Kelly no pudo demostrarlo por su lesión, y la dupla Chris Jones-Sealver Siliga tuvo sus momentos pero careció de regularidad. 

Dejar ir a Wilfork abriría un hueco en el depth chart y necesitaria de una adhesión de talento importante. Muchos mock draft vinculan a los tackles defensivos Nix y Hageman como principales candidatos a ser elegidos por los Patriots. Si bien como dije en una nota anterior, creo que tenemos profundidad en la posición, ninguno de ellos es Wilfork y no son garantía. Si los Patriots tienen pensado reforzar el puesto temprano en el Draft, dejar ir a Wilfork, abrir 7.5 millones en el tope salarial y dar mayor flexibilidad para reforzar otros puestos puede ser el mejor camino

En conclusión, Wilfork es un símbolo del equipo pero como se dice habitualmente "esto es un negocio" y hoy en día el costo y el presente de Wilfork van en contra de los intereses de los Patriots y de la construcción de la plantilla para nueva temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario