sábado, 29 de marzo de 2014

Reacción: Wendell y Wilfork confirmados

En las últimas horas, el club logró retener a dos jugadores claves del equipo. El tackle defensivo Vince Wilfork y el centro Ryan Wendell. En este articulo, mi reflexión sobre la continuidad de ambos jugadores, sus pros y sus contras. 




Reestructuración del contrato de Wilfork: De nadie se ha hablado más en el último tiempo que de Wilfork y el rumor de su pedido de ser cortado ante la imposibilidad del equipo de afrontar un impacto al tope salarial superior a los 11 millones. Es un logro de la organización retener a una de sus figuras y asegurarlo por tres años. Después de perder a jugadores claves de la defensiva como Talib y Spikes, perder a uno de los capitanes podía tener consecuencias negativas. Sin embargo, el contrato firmado abre espacio en el tope salarial para el club, le da garantías a largo plazo al jugador y mantiene a uno de los símbolos en el roster. Ademas, hay que destacar la actitud de Wilfork que resignó dinero en el corto plazo con el objetivo de mantenerse como un Patriot por el resto de su carrera.

En lo que hace a la profundidad de la posición, contamos con Wilfork, Kelly, Jones, Siliga, Armstead, Vellano y Forston. Entendiendo que los primeros dos serán los titulares, los Patriots cuentan con varios jovenes en desarrollo y que en rotación pueden ser de mucha utilidad. Necesitamos otro DT? En la mayoría de los mocks drafts se habla de Nix y Hageman como probables selecciones de New England. Sin embargo, pienso que seleccionar un tackle hoy en día sería pensando en que tenga una temporada de adaptación y pueda ser determinante en 2015, como sucedió con Collins. Hoy en día, la posición parece cubierta para la temporada 2014.

Wendell y su contrato de 2 años: Los Patriots se tomaron cierto tiempo para cubrir la necesidad de Centro. Todo parecía indicar que sería el Draft el medio para reforzar la posición. Sin embargo, Belichick decidió mantener por tercer año consecutivo la misma linea ofensiva. En el caso de Wendell, el contrato le da 850.000 en bonus al firmar, 1M como salio base en cada año, y un bonus de roster de 2M en cada una de sus dos temporadas, además de incentivos. El máximo valor sería superior a 8M.

En lo que hace a la profundidad en la linea ofensiva. Los Patriots tienen a los mismos cinco jugadores de las dos campañas pasadas: Solder, Mankins, Wendell, Connolly y Vollmer. Con Cannon, Barker y Kline de relevos para las posiciones de tackle y guardia. No veo a Belichick seleccionando a un centro, pero si creo que seleccionar un Guardia en el Draft podría ser una opción lógica. Connolly entra en su última campaña y a Belichick le gusta desarrollar jugador. De hecho, tanto Connolly como Wendell son jugadores que llegaron desde el desconocimiento y se lograron afianzar en la NFL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario