miércoles, 12 de marzo de 2014

Comienzo complicado

Como de costumbre, el inicio de la agencia libre muestra a los Patriots con una actitud cautelosa y evitando hacer contrataciones agresivas. Este año, también mostró algunos rasgos extras...

Edelman visitará en el día de hoy las instalaciones de los Ravens.


El comienzo de la temporada de la NFL no fue el que muchos fanáticos esperaban, pero si miramos lo sucedido en temporadas previas, hay que decir que no se ve nada que sea diferente a lo que los Patriots suelen hacer. Los reportes de la negativa de Edelman a cerrar el acuerdo con el equipo antes de las 4pm ET y probar la agencia libre fueron el principio, luego la confirmación de que el receptor mas confiable del equipo en la pasada temporada habia acordado visitar a los Ravens el 12 de marzo. 

A medida que no existían noticias de los Patriots, algunos de los objetivos posibles empezaban a ser asegurados por otros clubes. Por ejemplo, Arthur Jones fue firmado por los Colts y Alterraun Verner llego a un acuerdo con los Bucs. Pero el principal movimiento llegó sobre el final del día cuando se confirmó que el mejor defensivo del equipo habia firmado con el ultimo verdugo. Que Talib sea tentado por otro equipo era algo logico, fue segundo equipo All-Pro y los esquineros son los primeros en volar en la agencia libre. Lo que dolio fue el equipo en el que terminó. 

Perder a Talib y estar por perder a Edelman es un comienzo bastante complicado para los Patriots. Esto se puede revertir si el equipo logra encontrar un esquinero que tenga la misma eficacia que Talib y sea menos costoso que los 6 años y 57 millones de dolares que pagó Denver. Si, ademas, logra encontrar un receptor menos costoso que Edelman y que pueda ser igual de confiable estaríamos hablando de otra cosa.

A favor de los Patriots, hay que decir que el mercado de Revis se está apagando y que algunos agentes libes que podían ser buenos valores para el equipo aún estan disponibles. Ademas del estelar CB, podemos nombrar al receptor Emmanuel Sanders por quien los Patriots estuvieron interesados la temporada pasada, el corredor LeGarrette Blount y los alas cerradas Scott Chandler y Owen Daniels. 

Será mejor el segundo día? Si somos pesimistas hay que decir que cualquier incorporación va a ser una apuesta mientras que en Talib teníamos una garantía. Si somos pesimistas, hay que decir que todavía quedan muchos jugadores que pueden mejorar al equipo y que se pueden conseguir a un precio menor.

Por ultimo, los campeonatos no se ganan en la agencia libre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario