domingo, 9 de marzo de 2014

El futuro sin Spikes

A horas del comienzo de la agencia libre, parece seguro que los Patriots y el linebacker Brandon Spikes van a separar sus caminos.

La conducta de Spikes fue determinante para su futuro en NE.
Spikes fue parte importante de esta defensiva desde su llegada a la NFL hace cuatro años como selección de segunda ronda. Mostrandose como un experto en el juego contra la carrera, algo clave en el esquema defensivo de Belichick, Spikes siempre tuvo continuidad en el equipo. 

La temporada pasada, con la lesión de Mayo, Spikes junto a Hightower fueron los linebackers más utilizados por el equipo, que acentuó su preferencia por la formacion nickel (4-2-5). Sin embargo, la incapacidad de Spikes en las coberturas de pase y el ascenso de Collins como alternativa lo fueron relegando a jugar menos snaps. Finalmente, llegadas tarde a reuniones de equipo (y una dudosa lesión) lo dejaron fuera del roster que participó de los playoffs.

Y si de un jugador no hubo rumores durante estos meses fue de Spikes. Edelman, Talib, Aiken y Wendell fueron noticia en algún momento por el interés de alguna de las partes en continuar el vinculo. Sin embargo, todo parece mas simple en la relación Patriots - Spikes, ninguno está interesado en que las cosas continúen de la misma manera.

Pensando que los Patriots se desprenderan de uno de sus linebackers, hay que decir que el equipo cuenta en su Depth Chart con Mayo, Collins, Hightower y los jugadores de equipos especiales Chris White y Steve Beauharnais. Personalmente creo que refirmar a Dane Fletcher seria importante, no solo para los equipos especiales, Fletcher también contribuyó en situaciones de pase donde el equipo sacaba a Spikes y ponia jugadores más rápido en el emparrillado.

Si pensamos en que el equipo va a mantener la 4-3 como defensiva base, probablemente Hightower sea el linebacker central mientras que Mayo (que viene de una lesión) y Collins (que mostró en el juego contra Indianapolis lo que puede hacer) sean los que vayan por los costados. Esta formación parece mucho más apta para defenderse de jugadas de pase que en los años pasados. Los tres son jugadores de velocidad y todos pueden desenvolverse en cobertura con mucha mayor comodidad que Spikes.

Quizás se necesite alguna contratación más para tener un poco más de profundidad, pero lo que está claro es que los Patriots están listos para reemplazar a Spikes sin ningún tipo de inconvenientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario