lunes, 8 de septiembre de 2014

Análisis de la semana 1

Que se puede destacar de la derrota de ayer? Que hay que mejorar? Acá un balance de lo que fué la derrota de ayer de cara al futuro.




Es difícil hacer un análisis general cuando el rendimiento fue tan diferente en cada tiempo. En el primer tiempo, Brady contó con protección y utilizó a sus armas predilectas: Edelman, Vereen y Gronkowski, alternando también Thompkins. Como lo mencioné en twitter durante el partido, creo que la confianza que tiene Brady en Gronkowski lo llevó a intentar pases en su dirección demasiado forzados y a perder eficacia. Aún así, el rendimiento en el juego aéreo fue bastante bueno.

Ya en el juego terrestre se veían problemas. Ridley solo consiguió una carrera importante y sus intentos casi siempre eran frenados por el primer tackle rival. Bolden no fue muy diferente en los intentos que tuvo desde el backfield, mientras que Vereen consiguió las yardas difíciles pero sin ser el indicado para un juego de carrera consistente. 

El problema de la segunda parte en la ofensiva fue la falta de protección a Brady. Como en el pasado frente a los Giants o Ravens, se vió que cuando la linea ofensiva colapsa, los Patriots se quedan sin herramientas y no saben como ajustar. Hacer hincapié en algún jugador sería demasiado injusto, el rendimiento fue malo en general y creo que mucho tuvo que ver cierta rotación que se vió durante el partido donde Connolly alternó entre guardia y centro, Devey jugó algunos snaps y Ryan Wendell tuvo los suyos. 

Acá compartimos la cantidad de snaps de la linea ofensiva:

LG Marcus Cannon -- 86 de 86 
C/RG Dan Connolly -- 86 de 86 
LT Nate Solder -- 86 de 86 
RT Sebastian Vollmer -- 85 de 86 
RG Jordan Devey -- 64 de 86 
C Ryan Wendell -- 22 de 86 
RT Cameron Fleming -- 1 de 86 

Será interesante ver como Belichick y el nuevo coordinador de linea ofensiva solucionan el problema de la protección. Mientras se espera que Stork pelee por el lugar como centro, ni Wendell ni Connolly tuvieron un buen partido ayer.

El rendimiento de la defensiva fue dispar también. En la primera mitad se vio una unidad que respondía a lo que Belichick siempre pregona "ceder yardas, conseguir perdidas". Impresionante intercepción de Dennard, gran jugada de Jamie Collins para forzar un fumble y gran jugada de Logan Ryan para forzar otro fumble. 

El problema de la segunda mitad es que la defensa contra el acarreo empeoró y no se encontraron respuestas en los esquemas utilizados por Patricia. Usar formaciones con 5 jugadores en la secundaria obliga a los linebackers (2 en general) a tener muy buenas lecturas de la jugada y no fallar los tackles. En la segunda mitad no se vio esto, los linebackers no reaccionaron a tiempo y en muchas ocasiones fallaron los tackles y permitieron que se rompiera la jugada

La linea defensiva tampoco mostró eficiencia. El juego de presión tuvo sus intermitencias y no hubo disciplina para cerrarse y no permitir acarreos por el centro. Tampoco está claro quien será el acompañante de Wilfork en formaciones 4-3 ya que ni Vellano, ni Siliga ni el novato Easley fueron la respuesta ayer en Miami. 

Con más dudas que certezas, hay que empezar a pensar en el partido frente a los Vikings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario