viernes, 19 de septiembre de 2014

Previa: Pats vs. Raiders

En la apertura de la temporada en casa, los Patriots recién a los Raiders en busca de ponerse 2-1. Acá, te traemos la previa. 





No hay juego fácil en la NFL y todo puede pasar. Los Raiders son un equipo en formación que llegan a Foxborough para buscar un resultado que los posicione de mejor manera después de un comienzo dispar de la temporada. 

La ofensiva
Brady dejó en claro durante la semana que pese a la victoria sobre los Vikings, el rendimiento de su unidad no estuvo a la altura y por eso se mantenían en el emparrillado con el partido liquidado. De cara al partido del domingo, va a ser importante que los receptores secundarios empiecen a mostrar su valor. En dos semanas, Brady encontró regularmente a Edelman pero tuvo inconvenientes para jugar con Amendola, LaFell y Thompkins. 

Es el momento que Aaron Dobson empiece a justificar haber sido seleccionado en la segunda ronda. El espigado receptor tuvo destellos en su temporada de novato pero entre lesiones e inconsistencias todavía no mostró todo lo que puede dar y el equipo lo necesita. 

Para que funcione el juego aéreo, el rendimiento de la linea ofensiva va a ser fundamental. Si los Patriots mantienen el nivel del juego con los Vikings, la linea no va a tener problemas para dominar en las trincheras. Será interesante ver si Belichick mantiene la estructura de la linea o realiza algunos cambios. La vuelta de Wendell, la disponibilidad de Stork o el rendimiento de Devey pueden llevar a que se realicen modificaciones. 

Vimos la semana pasada que cuando la linea ofensiva domina, el juego terrestre es factor. Ridley viene de tener un partido que necesitaba con más de 100 yardas y si puede sostener su nivel sin soltar balones, el equipo va acercandose al balance necesario para ser contendientes. En este sentido, el aporte de Vereen es importante en la medida que da otras opciones desde el backfield.

La defensiva
Como destacamos en una columna anterior, la defensiva fue la principal beneficiada con la vuelta a las ideas basicas. Jugar 4-3 y nickel, con Chandler Jones de ala defensiva y Mayo-Hightower dominando a los corredores rivales. 

Contra los Raiders, la presión va a ser muy importante. Carr mostró destellos en sus primeros partidos y puede ser peligroso si tiene la posiblidad de moverse, salir del pocket y lanzar. Detener a este tipo de mariscales requiere no solo de capacidad, también de disciplina en la linea para no abrir huecos internos y buenas lecturas de los linebackers a la hora de cubrir el pase. La posible vuelta de Jamie Collins va a ser importante, es uno de los jugadores de "3 downs" que tiene Belichick y mostró que puede ser pass-rusher, linebacker de cobertura y también defender hombre a hombre a un ala cerrada.

La secundaria tiene la posibilidad de lucirse. Los Raiders no cuentan con un gran arsenal aéreo, su principal receptor es el ex-Packer James Jones y el grupo que lo acompaña no desborda de talento. Será tarea de Revis cubrirlo de forma eficiente y quizas veamos más de McCourty anticipando la jugada del mariscal rival. 

Conclusión
Debería ser un partido donde los Patriots dominen de principio a fin. En casa contra un rival de talento limitado, los de Belichick tienen que mostrar 60 minutos de buen football, cosa que no hemos viento en lo que va del año. 

Sin pensar en los efectos que puede causar empezar 1-2, si NE gana se empieza a posicionar en una división que esta mucho más dura que en años previos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario