lunes, 29 de septiembre de 2014

Previa: Pats-Chiefs en MNF

A la espera del clásico de lunes por la noche, en este articulo te traemos la previa de Patriots - Chiefs en Kansas City!




Duro partido nos espera en Arrowhead. Los Chiefs son un equipo muy compacto que tienen fortalezas diversas y un head coach muy inteligente. Se va a necesitar jugar bien en todas las lineas para traernos un triunfo a Foxborough.

El ataque
No venimos viendo lo mejor de la ofensiva de Tom Brady, y los errores son varios. La linea ofensiva no muestra ninguna garantia y eso se nota. El trabajo de Devey como guardia derecho fue bastante decepcionante en toda la temporada mientras que Connolly tampoco viene teniendo grandes actuaciones. El ala izquierda de la linea tambien tuvo sus malos momentos, fundamentalmente Solder en enfrentamientos 1 vs. 1. Frente a jugadores como Hali o Houston, la linea ofensiva necesita dar un paso adelante y brindar una buena protección para que el juego de los Patriots mejore.

Si la linea funciona, Brady va a tener tiempo para leer las defensivas y elegir al receptor mejor ubicado. La secundaria de los Chiefs tiene huecos y se los puede explotar si se juega de forma eficiente. Ademas de Edelman y Gronkowski, será necesario que Dobson empiece a mostrar lo que puede hacer, mientras que LaFell y Amendola todavía no justifican haber sido firmados.

Fue decepcionante ver como el equipo abandonaba el juego terrestre ante una pésima defensa contra el acarreo de los Raiders. Es necesario que Ridley y Vereen tengan más protagonismo. Lograr balance ofensivo es una de las claves y si Ridley acarrea más de 20 veces, creo que nuestras posibilidades son mucho mayores. En el caso de Vereen, cuando está en ritmo es una de las claves para mover las cadenas. Frente a una defensiva como la de los Chiefs, será fundamental su presencia en las ofensivas en serie.

La defensa
Esta unidad no tiene la explosión que se esperaba pero viene de sacar el partido adelante contra los Raiders. Ahora enfrenta a un equipo muy sólido. El juego terrestre de los Chiefs funciona, ya sea con Charles o Davis, Reid encuentra la forma de hacer funcionar a su ataque terrestre y esa es la piedra fundamental de toda su ofensiva. Va a ser muy interesante ver como hace Belichick para detenerlos. Sin Siliga por lesión, el puesto de DT está libre y como vimos en un articulo previo, decidirse entre Easley, Jones o Vellano tiene sus ventajas y sus puntos débiles. Ademas de la disciplina de la linea defensiva, será importante lo que pueda hacer Hightower como linebacker central y la eficiencia de todo este grupo en los tackleos.

Deteniendo a los corredores, los Patriots tienen que encargarse de presionar a Smith, que lleva 11 sacks en lo que va de la campaña. Chandler Jones tiene la oportunidad de brillar en televisión nacional, mientras que Collins ha sido efectivo cuando lo enviaron en cargas. Será importante que los Patriots logren presionar a Smith de forma constante.

Por ultimo el trabajo en las coberturas de pase será un examen duro. Donnie Avery viene teniendo una gran campaña, el ala cerrada Travis Kelce tambien. Será interesante ver si Belichick juega más la defensiva base 4-3 o prefiere el paquete nickel con 5 jugadores en la secundaria. Más importante será ver a Revis contra Bowe, ya que las big plays son parte fundamental del juego de Alex Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario