miércoles, 3 de septiembre de 2014

Temporada 2014: El backfield

A días de empezar la temporada, llega el momento de analizar como quedó cada área del equipo después de la agencia libre, el Draft y la pretemporada. En este caso, presentamos el backfield. 






De la temporada 2013 a la actualidad solo existe un cambio: Blount abandonó el equipo para firmar con los Steelers, mientras que James White fue seleccionado en la cuarta ronda del ultimo Draft por New England. 

Pero no es solo un cambio de piezas. Blount tenía un estilo difícil de igualar, jugador físico que puede explotar los huecos como lo vimos en partidos frente a Atlanta e Indianapolis, pero que también gana yardas difíciles a razón de enfrentarse a los tackleadores. El actual grupo de corredores no tiene, desde los papeles, lo suficiente para imitar lo que hacia Blount. Sin embargo, se pueden hacer cosas diferentes y que también pueden dar réditos. Acá, algunos puntos.

Juego de bloqueo: Con la ida de Blount, el corredor con más aptitudes para jugar de "counter" y proteger a Brady es Brandon Bolden. El corredor sufrió algunas lesiones la última temporada y no fue constante cuando tuvo que entrar al emparrillado, sin embargo, se mantiene en el equipo porque Belichick sabe de su valor, de sus capacidades para bloquear y de su versatilidad. 

Desgaste: La temporada pasada Belichick optó por dividir los acarreos entre Ridley y Blount. Sin el último en la alineación, hay que ver que sucede. Belichick le dará más snaps a Ridley? White tendrá sus 20-25 snaps desde la primera semana? Yo creo que Ridley va a tener su oportunidad para afrontar el principal desgaste físico. Sin embargo, estoy seguro que de continuar con su tendencia a soltar balones, Bolden y White pueden entrar a hacerse cargo de ésta labor. 

Juego de pases: Así como Ridley nunca fue efectivo en el juego de bloqueos, tampoco lo es atrapando pases. En este sentido, la presencia de Vereen es clave. El versatil corredor demostró que cuando esta sano, es uno de los que mueve las cadenas partiendo desde el backfield o alineando como un receptor más. El principal desafío es encontrar a White y Bolden en este tipo de jugadas. Bolden supo tener impacto en pases de pantalla, quedará por ver si tienen la capacidad para mover las cadenas como lo hace Vereen.

Dato a seguir: Sacando al corredor novato, los otros tres entran al ultimo año de su contrato. Vereen y Ridley fueron elegidos en el mismo Draft, mientras que Brandon Bolden llegó como agente libre no drafteado. El protagonismo que tengan en los partidos pueden tomarse como señales de Belichick de cara al futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario