viernes, 5 de septiembre de 2014

Previa: Patriots en Miami

Traemos la primer previa de la temporada! Los Patriots abren la temporada en Miami contra los Dolphins en lo que supone un desafío en muchas áreas para el equipo de Belichick. Leelo!





Es la primer prueba seria del equipo de Belichick en mucho tiempo. Este partido puede significar la vuelta al emparrillado de Gronkowski, Vollmer, Wilfork y Mayo, ademas del debut de Tim Wright, Darrelle Revis y novatos como Easley, White y Stork. A qué hay que prestarle atención?

Linea ofensiva: La llegada de nuevos jugadores novatos, el cambio de asistente en esta zona y el canje de Logan Mankins lleva a los Patriots a tener una nueva linea ofensiva. La prueba que van a tener contra la linea defensiva de Miami es muy interesante en la medida que los Dolphins tienen jugadores de impacto como Cameron Wake y Randy Starks. A su vez, no existen certezas sobre los jugadores que van a alinear como guardias y centro, lo que abre una iincógnita hasta el domingo. Existen rumores de que Vollmer podría jugar como LG en lugar de Mankins, Connolly como guardia, Cannon como RT en lugar de Vollmer y Wendell/Stork como centros, pero por ahora nada es seguro. 

Plan de juego: Con un nuevo ala cerrada, nuevo corredor y la vuelta de Gronkowski, es dificil saber qué tipo de partido van a proponer los Patriots. De utilizar el juego terrestre, va a ser importante el esquema de bloqueos ante una defensiva que por momentos se convierte en muy dura contra el acarreo. La presencia del LB Ellerbe va a tener que ser observada muy de cerca por Brady a la hora de hacer ajustes.

Brady es uno de los mejores a la hora de cambiar la jugada sobre la linea y explotar duelos favorables. Para esto va a ser importante la presencia de Gronkowski, Tim Wright y LaFell, quienes son flexibles para alinear abiertos o sobre la linea ofensiva. Es importante destacar que los Dolphins no tienen mucha profundidad en los linebackers y si los Patriots usan esquemas con dos o más alas cerradas, la defensiva de Miami va a verse forzada a improvisar.

La flexibilidad como principio: Si algo tiene la defensiva de los Patriots es jugadores que pueden alinear en diferentes lugares y ejecutar de manera eficiente. En este caso, va a ser un desafío enfrentar a receptores como Wallace, Hartline, Gibson y el ala cerrada Clay. Como vimos en la pretemporada, Belichick utiliza con más frecuencia la defensiva 3-4 y alinea a jugadores como Chandler Jones, Jamie Collins, Rob Ninkovic o Jerod Mayo.

La capacidad de estos jugadores de acercarse a la linea a presionar o retrodecer y defender el pase haría que Tannehill encuentre dificultades para leer la defensiva de New England. Y esto deberá ser aprovechado por la secundaria. Si hasta la temporada pasada era una defensiva muy oportuna para conseguir entregas, la presencia de Revis le añade un componente extra.

Jugadores a seguir: el centro de la linea defensiva. Wilfork y quien lo acompañe, ya sea Easley, Chris Jones o Sealver Siliga. El safety que acompañe a McCourty: Chung, Harmon o algun CB como probó Belichick en la pretemporada. El interior de la linea ofensiva: No hay certezas sobre quien va a ocupar el lugar de Mankins: Vollmer, Kline, Cannon los mas probables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario